Local

El humor y la música brillan en las teles por Nochebuena

Alejandro Sanz, Bosé y un especial de 'El intermedio', lo más destacado de la noche

el 23 dic 2012 / 19:43 h.

TAGS:

Humor y música son las principales armas que exhiben este año las cadenas estatales para hacerse con una clientela tan familiar como la de la Nochebuena. TVE y Tele 5 apuestan por los musicales, mientras que Antena 3 y La Sexta se la juegan con la diversión, el entretenimiento y la risa.

TVE-1 -- La cadena pública ha montado un gran karaoke al estilo de Furor que enfrentará a dos equipos de mujeres y hombres capitaneados por los eurovisivos Rosa López y Daniel Diges. Presentado por el humorista Carlos Latre, Bailando y cantando contigo propone un viaje musical por la historia de TVE para recordar las sintonías y canciones más populares y rompedoras de la tele estatal. En el bando femenino estarán Mariló Montero, Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte (Águila Roja), Mónica López (El tiempo de TVE) y la ventrílocua Mari Carmen y su Doña Rogelia. Se las tendrán que ver con el humorista Juan Muñoz (ex de Cruz y Raya), Juanjo Pardo (Para todos La 2) Martín Barreiro (El Tiempo de TVE), Luis Gutiérrez (La mañana de La 1) y Patrick Criado (Águila Roja).
Luego llegará Alejandro Sanz. La música no se toca, un especial en el que el cantante interpretará piezas de su último disco. Estará arropado por Estrella Morente, Malú, Raphael, Jamie Cullum y Eros Ramazotti, mientras que las notas de humor correrán por cuenta de Fernando Tejero, Pepón Nieto, Eva Hache y Paco León. Miguel Bosé cogerá el testigo de Sanz para desgranar las canciones de su último disco, Papitwo.

ANTENA 3 -- La cadena de Planeta vuelve a recurrir a Los Simpson para enganchar a la audiencia tras el mensaje del Rey: emitirá cinco capítulos típicamente navideños, tres de ellos de estreno. Después llegará el especial Lo mejor de cada casa, con el que los espectadores podrán disfrutar de los 50 mejores momentos del año contados por los propios presentadores del canal que los han protagonizado. Estarán todos: Arturo Valls, Carlos Sobera, Susanna Griso, Matías Prats, Pablo Motos y los imitadores de Tu cara me suena.

TELE 5 -- Paz Padilla y Joaquín Prat repiten con La noche en Paz, una gala que este año recluta a conocidos artistas como Il Divo, Álex Ubago, Pablo Alborán, Pastora Soler, Rosa, Bertín Osborne, Andy y Lucas y José Mercé.

LA SEXTA -- El canal emite El intermedio aprovechando que va viento en popa tras cumplir 1.000 programas. Wyoming y sus descarados colaboradores presentan un especial de dos horas en el que recogen los grandes momentos del año, repasan la actualidad y dan su personalísima versión de la Navidad. El programa está dividido en cinco bloques para hacer más digerible su contenido alto en ironía.

CUATRO -- El máximo rival de La Sexta parece dar la batalla por perdida y apela a las cifras más o menos seguras que garantiza el cine. Emite de una tacada tres películas de corte familiar: Cars, Hora punta 2 y Secuestrando a la señora Tingle.

  • 1