Local

El huracán 'Gustav' ha dejado ya 15 muertos a su paso

Ya son 15 las personas que han muerto en La República Dominicana y Haití por el paso del huracán Gustav, según los últimos datos facilitados ayer por los gobiernos de ambos países. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:45 h.

TAGS:

Ya son 15 las personas que han muerto en La República Dominicana y Haití por el paso del huracán Gustav, según los últimos datos facilitados ayer por los gobiernos de ambos países. Seis niños y dos adultos perecieron la pasada madrugada en Santo Domingo al arrollar una roca la vivienda en la que dormían en el deprimido barrio de Guachipita, informó a Efe el director de la Defensa Civil Dominicana.

Mientras, en Haití han fallecido otras siete personas. Las muertes se produjeron en la zona sureste del país, la más afectada, ya que fue la que recibió el mayor impacto del huracán, que se ha debilitado en las últimas horas, tras entrar en contacto con tierra, y se ha convertido de nuevo en tormenta tropical.

El ingeniero Pinchinat Pierre Louis, director adjunto de Protección Civil de Haití, dijo que dos de las seis víctimas registradas en el sureste murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra y otra por el derrumbamiento de una casa. Otra persona falleció tras ser arrastrada por las aguas, según Pierre Louis. La séptima víctima mortal se registró en la localidad de Petit Goave, en el oeste, al caerle encima un árbol derribado por el viento huracanado. Además, una persona desapareció al ser arrastrada por las aguas en Fond-Bef-Négres, en el sur del país, y se produjeron también seis heridos en diferentes puntos, indicó la fuente.

Ayer Gustav, ya como tormenta tropical, iba camino de Cuba y Jamaica, donde se observaba con temor como su furia podría intensificarse y transformarse de nuevo en huracán. El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica que se fortalecerá cuando se aleje de Haití, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (EEUU) de Estados Unidos. "Se vaticina un lento fortalecimiento y la tormenta podría convertirse en un huracán mañana -por hoy- o el viernes", precisó el CNH, con sede en Miami.

  • 1