Deportes

El huracán Messi apunta a Osasuna y al liderato

El Barcelona puede recuperar hoy el primer puesto liguero si vence al Atlético Osasuna en el Camp Nou (20.00), a la espera del partido del Real Madrid mañana en Getafe.

el 23 mar 2010 / 23:05 h.

Leo Messi.

El Barcelona quiere continuar enganchado al efecto Messi para sacar adelante el partido que hoy disputará en el Camp Nou contra Osasuna, rival que lleva marcados 25 tantos, los mismos que el argentino, pichichi de la Liga. Una victoria o un empate situaría a los azulgrana como líderes provisionales, metiendo así más presión al Real Madrid, que juega mañana.

Osasuna, muy mermado en ataque con las bajas por lesión de tres de sus cuatro delanteros, se aferrará a la tensión defensiva, como cuarto equipo menos goleado, para aguantar el presumible vendaval del Barça. El estado de gracia de Messi está llevando en volandas a un Barcelona que ha encontrado en él a su mejor atacante, después de que Ibrahimovic se haya mostrado poco acertado ante la meta rival en las últimas jornadas. No obstante, no hay que descartar que Pep Guardiola apueste por una rotación de baja intensidad debido a lo apretado del calendario en las próximas semanas y deje en el banquillo a algunos de los jugadores determinantes, caso del propio Messi. Quien parece que no podrá participar es Piqué, lesionado ante el Zaragoza y que ayer no se entrenó. Por su parte, Gabi Milito, que también dejó La Romareda en el segundo tiempo, se encuentra en buen estado. Guardiola tampoco podrá contar esta noche ni con Xavi ni con Abidal, ambos lesionados. Osasuna ganó en su última visita al estadio barcelonés, pero en muy diferentes circunstancias, con el conjunto de Guardiola ya campeón y Osasuna jugándose la permanencia en la penúltima jornada, mientras que ahora acude sin problemas clasificatorios aunque en trayectoria descendente. El equipo de José Antonio Camacho mantiene ocho puntos de margen sobre el descenso, a pesar de que suma seis jornadas sin ganar, en las que únicamente ha obtenido dos puntos.

Los rojillos llegan a Barcelona con muchas bajas por lesión: Delporte, Sergio Fernández, Pandiani, Aranda y Dady. Camacho dispondrá del canterano Jorge Galán como único delantero específico en el Camp Nou.

  • 1