Cofradías

EL IAPH muestra la restauración del paso del Gran Poder

el 12 dic 2011 / 16:53 h.

El Gran Poder sobre su paso en su basílica la pasada Semana Santa.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) , Instituto de Investigación de la Consejería de Cultura, celebra su Jornada de Puertas Abiertas 2011 el próximo martes 20 de diciembre bajo el lema "Ciudadanía y patrimonio cultural". Más de 40 profesionales del IAPH serán los encargados de dar a conocer de primera mano una visión científica del patrimonio con una mirada especial hacia la relación entre el patrimonio y las personas. Entre las obras en restauración que podrán verse en las puertas abiertas se encuentra el paso del Gran Poder de Sevilla.

Por tercer año consecutivo, las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico se abren al público y sus técnicos muestran la labor que realizan en torno a los bienes culturales de Andalucía. En esta ocasión, la jornada se celebrará de 10 a 18 horas, de forma ininterrumpida y sin necesidad de cita previa.

El itinerario comenzará con el patrimonio sumergido, y los técnicos del Centro de Arqueología Subacuática que el IAPH tiene en Cádiz serán los encargados de acercarnos al proceso de estudio de naufragios históricos.

El paso del Gran Poder , en proceso de restauración
A continuación, el recorrido llevará a los visitantes a los talleres de intervención del IAPH, donde actualmente está restaurándose el paso del Gran Poder. Más tarde explicarán la labor de documentación del patrimonio cultural y se concluirá la jornada con la presentación de cursos y publicaciones de la institución.

Los visitantes conocerán aspectos nuevos del patrimonio contados en primera persona por quienes cada día realizan su labor en el IAPH, con la atención puesta esta edición en el vínculo que se establece entre el patrimonio y la sociedad que lo reconoce, lo valora y lo hace suyo.

  • 1