Local

El icono de la Virgen ya está en Sevilla

el 05 feb 2013 / 19:55 h.

TAGS:

La Virgen de Cz?stochowa, en su Peregrinación Mundial con motivo de la Campaña Internacional a favor de la Vida, visita Sevilla desde este martes. En su periplo ecuménico y, proveniente de Jerez de la Frontera, la venerada Virgen Negra Polaca, ha llegado a la Capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla, a las 11:45 de la mañana aproximadamente. Allí será recibida por diversas autoridades eclesiásticas, civiles y por miembros de varias organizaciones en favor de la vida como Pro-Vida y Red Madre.


Tras el repique de campanas de la Catedral, en el interior de la Capilla del Sagrario, se ha celebrado el rezo del Angelus. A continuación el Coro Entretablas cantará a la Virgen diversos cánticos marianos y se llevará a cabo una ofrenda floral y la entrega a la Señora de Cz?stochowa de una cesta de peticiones de los fieles. Con la finalización de las ofrendas, la Virgen de Cz?stochowa permanecerá en la Capilla para la adoración de los sevillanos. Por la tarde, ha tenido lugar el rezo de un Rosario cantado por los miembros de diversas asociaciones pro-vida, por varios integrantes de los Centros de Orientación Familiar de Sevilla y feligreses. Momentos después, el Vicario Episcopal, D. Adrián Sanabria, celebrará una Misa que contará con la música del Coro Entretablas.

Procesión

Al terminar la celebración de la Misa, se ha trasladado a la Virgen de Cz?stochowa a la Capilla de San Onofre (sita en la Plaza Nueva) donde será recibida por el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco del Sagrario, D. Adolfo Petit. Para el traslado de la Virgen, se organizará una procesión con miembros de las distintas hermandades de la ciudad, asociaciones pro-vida y devotos, que portarán cirios encendidos.

  • 1