Local

El IES Miguel de Mañara estará en obras en 2009

El equipo de gobierno local se ha reunido con los vecinos del entorno del instituto Miguel de Mañara, para informarles de las obras que convertirán al patio del centro en un nuevo parque para la localidad. Las actuaciones se iniciarán el primer trimestre de 2009.

el 15 sep 2009 / 16:14 h.

TAGS:

El equipo de gobierno local se ha reunido con los vecinos del entorno del instituto Miguel de Mañara, para informarles de las obras que convertirán al patio del centro en un nuevo parque para la localidad. Las actuaciones se iniciarán el primer trimestre de 2009.

Los vecinos de la zona del Miguel de Mañara conocieron todos los detalles acerca de la reforma que se acometerá en el patio del centro para que éste albergue un parque de uso público. El objetivo es crear un espacio compartido que asuma la función de zona verde y de ocio, pero que no deje de ser el patio del instituto rinconero durante el horario escolar.

La cantidad de viviendas que rodean el instituto y su aglomeración lo convierten, en palabras del concejal de Vía Pública, Parques y Jardines, José Manuel Romero, "en la única alternativa para incluir una zona verde en la barrio dada su fisonomía".

La idea es que de lunes a viernes por la mañana se utilice como zona de recreo para los alumnos del instituto y, por las tardes, fines de semana y festivos asuma las funciones de parque público. El espacio tendrá unos 6.600 metros cuadrados, contará con una parte de zonas verdes y ajardinadas con bancos de descanso, una de juegos infantiles y otra con pistas deportivas. Para su mantenimiento habrá tres personas que se encargarán de la vigilancia fuera del horario escolar para evitar posibles actos vandálicos.

Asimismo, todo el perímetro del parque estará rodeado por vallas traslúcidas que le otorgarán una mayor amplitud y un contacto directo y más accesible de los vecinos con los espacios verdes. El enclave tendrá dos accesos de entrada, uno por la calle Cultura, donde se habilitará una franja con capacidad para 15 aparcamientos, y otro por la calle Valdés Leal, que durante las clases estará totalmente cerrado. En cuanto al inicio de las obras, éstas comenzarán en el primer trimestre del próximo año.

La reforma supondrá un coste de 395.843 euros, que serán sufragados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, algo que fue trasladado a los vecinos, que solventaron todas sus dudas sobre el proyecto. Por otra parte, también tuvo lugar otro encuentro con los vecinos de la calle Los Carteros para informarles de los arreglos de saneamiento y acerado que se acometerán en los próximos meses.

  • 1