El IES Rodrigo Caro se moviliza contra el desahucio de una alumna

El centro ha acudido al Ayuntamiento, que ha prometido ayudar a la familia.

el 31 oct 2012 / 20:51 h.

El suicidio de un hombre en Granada tras ser desahuciado de su vivienda ha servido en el instituto Rodrigo Caro, en Coria del Río, para conocer la precaria situación de una de sus alumnas de segundo de Secundaria, que durante una clase, al hablarse del tema, comentó que ella y su familia se encontraban en un trance similar. La menor explicó que la fecha fijada para abandonar su casa era ayer, aunque finalmente el desalojo se ha pospuesto dos meses, según informó ayer el alcalde de la localidad, José Vicente Franco (PSOE).

Fuentes del instituto explicaron que nada más conocer la situación de esta muchacha y la de su familia se comenzaron a recoger firmas en contra del desahucio, se colgaron carteles por todo el edificio para protestar por la medida e incluso algún profesor pidió a sus alumnos que acudiesen ayer a clase vestidos totalmente de negro para mostrar su disconformidad con el desalojo.

Además, uno de los docentes del instituto acudió ayer al Ayuntamiento y entregó al alcalde el pliego de firmas que se habían recogido solicitando que se paralizase el desahucio. Según indicó el regidor, el Consistorio no tenía constancia de que una familia de la localidad estuviese a punto de perder su vivienda. "Me he enterado hoy -por ayer- por el profesor que se ha dirigido a mí y que es el que me ha comunicado que el desahucio se realizará en un plazo de dos meses", señaló Franco, quien afirmó que se va a sentar con la familia para analizar su situación.

En este sentido, el regidor prometió que a estos vecinos les prestará la ayuda que esté en su mano y abogó por frenar los desahucios de familias que lo están pasando mal. "Es vergonzoso lo que está sucediendo, que además de dejarte en la calle y sin casa, sigues manteniendo una deuda con el banco", censuró. Insistió en que es "impresentable" la cantidad de desahucios que se están ordenando en España y remarcó que "cualquiera de nosotros nos podemos ver en una situación similar, es necesario frenar este tipo de situaciones", enfatizó.

  • 1