Local

El IES Vicente Aleixandre visita la exposición de El Correo

El IES Vicente Aleixandre, de Triana, se sumó ayer a la amplia lista de instituciones, entidades y particulares que han visitado ya la exposición Noticias de Tres Siglos, con la que El Correo de Andalucía conmemora los 110 años de existencia del diario decano de Sevilla.

el 05 nov 2009 / 21:27 h.

TAGS:

El instituto sevillano Vicente Aleixandre visitó ayer la exposición Noticias de Tres Siglos con motivo del 110 cumpleaños de El Correo de Andalucía. El grupo formado por unos 24 alumnos de Secundaria recorrió los pasillos de esta excepcional muestra que recrea los diferentes acontecimientos que han tenido lugar en la ciudad sevillana.

La profesora Consuelo Caballero fue la encargada de acompañar a este grupo de jóvenes en su paseo por estas salas, destacando que "todo el conjunto de la exposición ha resultado muy útil para trabajar con los alumnos en un futuro en las aulas". Además, esta docente comentó que los alumnos habían disfrutado mucho en esta visita  y que se quedaron sorprendidos con algunos objetos antiguos, como la máquina de escribir del cardenal Spínola y las noticias de las antiguas portadas de este periódico. "Ha sido muy interesante la guía didáctica que las azafatas de  la exposición han proporcionado a los alumnos, ya que les han servido para informarse sobre noticias que desconocían  y otras muchas de la actualidad."

Con esta visita a la muestra del diario decano de Sevilla,  tanto profesores como estudiantes han observado la evolución de la historia de una forma entretenida que une  la tradición del pasado sevillano con el presente.  El instituto trianero Vicente Aleixandre se incluyó de este modo, ayer, entre los muchos centros de enseñanza, colectivos sociales, entidades y otros muchos visitantes que están disfrutando en estos días de la exposición.

De utilidad:

Qué: Exposición Noticias de Tres Siglos, conmemorativa de los 110 años de El Correo de Andalucía.
Dónde: Casa de la Provincia (Pl. del Triunfo), de 10 a 14 y de 18 a 21 h.

  • 1