viernes, 19 abril 2019
16:23
, última actualización
Local

El IMD ampliará las horas de oficina con la jornada partida

Los centros, que ya abren en horario de tarde, buscan mejorar la atención al usuario.

el 09 ene 2012 / 21:18 h.

TAGS:

La implantación de la jornada partida a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se encuentra en negociaciones entre el Consistorio y el comité de empresa, tiene como principal objeto ampliar el horario de atención al usuario en las oficinas de cada centro deportivo, si bien fuentes del IMD insistieron en que el proyecto aún está sobre la mesa y no se ha concretado con qué horarios se establecerá ni cuándo se harán efectivos. Los centros deportivos ya abren en horario de tarde, por lo que lo que se mejorará será la atención en cuestiones administrativas, según fuentes del IMD.

Aunque las negociaciones aún están abiertas, el IMD estudia aplicar la jornada partida a un grupo de trabajadores, aún sin especificar, al objeto de mejorar la atención al público sin necesidad de pagar horas extra. Hasta ahora, la plantilla del IMD trabaja en horario de mañana o tarde, por lo que si una actividad se prolonga se recurre a horas extra.

Este tipo de turnos, que ya viene recogido en el convenio colectivo, se realizan actualmente de forma minoritaria en algunas ocasiones. En las negociaciones que se están llevando a cabo no se estudia aplicarlo a la totalidad de la plantilla. De hecho, una de las alternativas que podría salir adelante sería la de aplicar la jornada partida por turnos a varios trabajadores de forma rotativa.

Asimismo, el Instituto de Deportes quiso aclarar que este cambio de jornada, que en principio no afectará al horario de apertura de los centros deportivos, no supondrá despidos ni ajustes laborales, manteniendo a la totalidad de la plantilla y sus condiciones económicas. Según las fuentes del IMD, cauteloso ante el resultado de las negociaciones con los sindicatos, la propuesta “busca las mejores condiciones para los trabajadores” y aportará mejoras cuantificables en la atención a los usuarios de estos centros.

  • 1