Cultura

El Inaem busca un teatro en Nueva York

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se han puesto de acuerdo para buscar en Nueva York un espacio con programación teatral española permanente. Así lo avanzó el jueves Juan Carlos Marset, director general del INAEM.

el 15 sep 2009 / 07:21 h.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se han puesto de acuerdo para buscar en Nueva York un espacio con programación teatral española permanente. Así lo avanzó el jueves Juan Carlos Marset, director general del INAEM, durante su participación en el II Curso de gestión cultural del Instituto Cervantes, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Marset explicó que esta iniciativa llevará el próximo otoño a la ciudad de los rascacielos a un representante de cada uno de estos dos organismos para ver la posibilidad de "alquilar un teatro o encontrar un socio" que programe teatro español de forma permanente en esta destacada ciudad norteamericana.

"Las ubicaciones que se barajan como posibles sedes del proyecto son Broadway, Harlem o la zona dominicana neoyorquina", dijo Marset, quien recordó la importancia en ascenso de la cultura española y del idioma español en Estados Unidos.

A este respecto, el director del INAEM se refirió a la gran contribución que su Departamento realizó este mismo año en el Festival Latino de Nueva York y afirmó su deseo de que ese vínculo teatral pueda ser también "un gancho con la industria del cine".

Por otra parte, Marset señaló también que el INAEM no olvida a America Latina y tiene como objetivo una "presencia más estable" del teatro español en Argentina y México.

  • 1