Local

El incendio de Fornelos se inició en "tres focos"

El informe de la Xunta de Galicia concluye que el fuego donde murieron dos brigadistas fue intencionado.

el 14 ago 2010 / 20:19 h.

TAGS:

El informe elaborado por la Consejería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, que será remitido mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra), concluye que el fuego en que fallecieron dos brigadistas en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes se originó "en tres focos distintos" y con una "ignición simple", lo que apunta a que se trata de un incendio "intencionado" y "criminal".

En rueda de prensa los consejeros de Medio Rural y Presidencia, Samuel Juárez y Alfonso Rueda, respectivamente, ofrecieron los datos del documento elaborado por la Xunta, que confirma que el desencadenante del fuego -que ya está extinguido- fue el "cambio súbito" del viento, y defendieron en todo momento la preparación de los brigadistas y la dotación de medios del Gobierno gallego, así como volvieron a reclamar colaboración ciudadana.

Al cierre de esta edición, el único incendio de cierta importancia que seguía activo era el del municipio de Barjas (León), por sexto día consecutivo, tras haber afectado a unas 1.300 hectáreas. La Junta de Castilla y León mantiene activado el nivel 2 de alerta.

  • 1