Local

El incidente de Los Montecillos inicia una batalla política entre PSOE y PP

El Ayuntamiento acusa a los populares de "demonizar" a la barriada

el 25 oct 2009 / 21:51 h.

TAGS:

Unos vecinos de Los Montecillos.

No han podido más. El equipo de gobierno municipal (PSOE), ha hablado formalmente con el PP para que deje de hacer "ciertos comentarios" sobre Los Montecillos. Los socialistas nazarenos argumentan que los populares están "demonizando" el barrio y esa situación no ayuda en el intento de normalizar la situación después de los altercados que ocurrieron en la residencia de Guardia Civil de la barriada en la que resultaron heridos dos agentes por parte de cuatro sospechosos.

"Hemos hablado formalmente con el PP para pedirles que se dejen de hacer ciertos comentarios que no ayudan nada a normalización del barrio", resaltó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, que en su opinión "las declaraciones del PP y el trato de algunos medios de comunicación contribuyen a estigmatizar esta zona", destacó Morón, visiblemente molesto con las declaraciones del principal grupo de la oposición.

El portavoz del gobierno local añadió además que "si hay una zona de Dos Hermanas que más haya evolucionado, más se haya trabajado y mejor esté en comparación con hace diez años atrás, ésa es la zona sur de la ciudad". "Aprovechando un hecho puntual, se están dando algunas opiniones xenófobas, incluso diría racistas, sobre la gente que vive allí y ya han venido varios vecinos a quejarse", explicó Morón.

Y es que portavoz del Partido Popular, Manuel Alcocer, llegó a decir que querían solicitar un censo de todos aquellos inquilinos de viviendas sociales de Los Montecillos para saber si estaban siendo ocupadas temporalmente o permanentemente por familias venidas de "otras zonas marginales de Sevilla o de asentamientos extranjeros como rumanos". Morón asegura que no hay "ninguna relación entre los ocupantes de viviendas sociales y los altercados de la Guardia Civil y, por supuesto, no hay ninguna relación con inmigrantes que vivan en el barrio".

La batalla política entre PSOE y PP se ha desatado después del suceso que tuvo lugar hace dos semanas en la barriada de Los Montecillos, donde un grupo de vecinos arrojó piedras sobre el cuartel de la Guardia Civil que hay en esta zona. Varios agentes trataron de calmar los ánimos de los atacantes, pero justo al regresar a sus puestos fueron atacados, al parecer por cuatro individuos. Un agente recibió un fuerte golpe con un palo en la cabeza y otro recibió un navajazo en el brazo.

La barriada de Los Montecillos se ha convertido en el centro de todas y hay quién no duda en calificar de “conflictivo”. Sin embargo, los que trabajan en la zona niegan que esa situación sea algo propio de todos los residentes de la zona.

Un foco de violencia que llega de 50 familias. La coordinadora de la oficina del Distrito Sur, Mercedes Cordero, llegó a señalar  hace poco que, tras siete años de trabajo, sólo quedan dos focos que puedan resultar problemáticos: las calles Azofairón, en Cerro Blanco, y Meñaca, en Los Montecillos.Precisamente esta última está situada frente al cuartel de la Guardia Civil donde ocurrieron los altercados. De todas maneras, la coordinadora puntualiza que “No son todos los habitantes de Meñaca”. Según sus cálculos, los puntos conflictos pueden ser unas 50 familias de un barrio de 6.000 habitantes.

  • 1