Local

El incidente del niño y el globo fue un montaje

La Policía se plantea presentar cargos contra los padre del menor.

el 18 oct 2009 / 20:09 h.

TAGS:

El incidente del "niño del globo" que mantuvo en vilo a todo EEUU durante varias horas el jueves ante la creencia de que un menor de seis años se encontraba en un globo a la deriva, fue un montaje, confirmó ayer la Policía.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía ha llegado a la conclusión de que el episodio fue "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.

Por el momento, la Policía se plantea presentar cargos contra los padres por conspiración, por intento de hacer delinquir a un menor y tratar de engañar a las fuerzas del orden, explicó Alderden. Además, a lo largo de la próxima semana y si el fiscal del distrito lo considera oportuno determinarán con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) si se presentan otros cargos contra el padre del niño, presunto ideólogo del montaje.

  • 1