Deportes

El incipiente proyecto de Caparrós mide el bajón del Madrid a domicilio

El Athletic Cub de Bilbao recibirá al Real Madrid con la intención de dar un nuevo golpe de efecto, después de su contundente victoria en Valencia, y fortalecer así el creciente 'proyecto Caparrós'.

el 14 sep 2009 / 21:12 h.

El Athletic Cub de Bilbao recibirá al Real Madrid con la intención de dar un nuevo golpe de efecto, después de su contundente victoria en Valencia, y fortalecer así el creciente 'proyecto Caparrós' ante un líder obligado a mejorar fuera del Bernabéu, en el gran clásico de la temporada en San Mamés.

El 0-3 de Mestalla obtenido por el Athletic ha revitalizado al necesitado equipo rojiblanco, que no terminaba de plasmar en puntos la incipiente mejoría experimentada desde la recuperación de Fran Yeste, que desde una posición más atrasada se ha convertido en el faro que guía e ilumina el juego de ataque bilbaíno.

Mientras, el Real Madrid viaja a Bilbao con la intención de cambiar la imagen a domicilio, radicalmente diferente de la que muestra en el Bernabéu donde ni un sólo equipo le ha robado un punto en Liga. Las recientes salidas a Murcia (empate con mala imagen) y Bremen en Liga de Campeones (derrota merecida), llevaron a Schuster a modificar su planteamiento táctico, sacrificar a Gago del doble pivote y volver a una apuesta más ofensiva. Lo previsto es que Schuster salga en San Mamés con su equipo de gala, salvo la ausencia de Heinze en el lateral zurdo, aunque medita introducir alguna rotación en ataque pensando en el decisivo partido del martes, ante el Lazio, de Liga de Campeones. Cuenta con el regreso de Guti y además Baptista tiene opciones de volver a la titularidad.

  • 1