Local

El 'infierno' turco espera a un renacido Sevilla

El Sevilla, que ha renacido en Liga en las últimas semanas, intentará sacar mañana un buen resultado en su visita al 'infierno' que le espera en el estadio del Fenerbahçe para, así, rematar en casa la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions'.

el 15 sep 2009 / 00:21 h.

TAGS:

El Sevilla, que ha renacido en Liga en las últimas semanas, intentará sacar mañana un buen resultado en su visita al 'infierno' que le espera en el estadio del Fenerbahçe para, así, rematar en casa la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions', con la que los de Manolo Jiménez quieren seguir haciendo historia en Europa.

El vigente bicampeón de la UEFA salió, de hecho, favorecido en el sorteo de esta ronda en la que es claro favorito y, además, llega a ella fortalecido, después de haber vuelto a posiciones europeas en la competición doméstica gracias a su goleada (2-4) sobre el Espanyol. Por si fuera poco, los sevillistas tienen en el dúo Luis Fabiano-Kanouté a una demoledora pareja de delanteros, capaz de desmantelar a cualquier defensa

De hecho, Jiménez ha convocado a toda su 'artillería' para este partido, en una lista a la que vuelven Alves y Keita, que no estuvieron en la visita al Espanyol, y en la que se quedan fuera Alfaro, Boulahrouz y Kerzhakov jugadores, estos dos últimos, que no parecen contar para el técnico.

Por lo tanto, se puede dar por seguro que, a pesar de las 50.000 gargantas en su contra que tendrán enfrente, y del ambiente caldeado creado tras difundirse unas declaraciones en las que Jiménez --que las ha desmentido-- menospreciaba a su rival, los blanquirrojos saldrán a por todas desde el inicio en un Estambul sobre el que, debido a las inclemencias meteorológicas, ha nevado en las últimas horas.

El Fenerbahçe, por su parte, está también ante un momento largamente soñado tras lograr entrar, por primera vez en su historia, en octavos de final del máximo torneo continental. Dirigido por el que fuera mítico jugador internacional brasileño Zico, el conjunto turco, que marcha como líder provisional en su Liga de la que es el actual campeón, tiene un marcado sabor carioca.

Nombres como el ex madridista Roberto Carlos y, sobre todo, el centrocampista Alex, verdadero puntal del equipo que destaca por su juego entre líneas, son buena muestra de ese carácter 'brasileiro' que tienen los pupilos de Zico que, por lo demás, destacan por practicar un juego ofensivo, pero anárquico, algo que puede ser un arma de doble filo para el Sevilla.

Arriba hay que reseñar a otro brasileño, Deivid, un punta peligroso e incisivo, sin olvidar su gran referencia ofensiva en Liga, Semih Sentürk, y a otro hombre, Kazim Kazim, que ve puerta con facilidad aunque el ex atlético Kezman no está brillando, precisamente, en el equipo estambulí.

A todo ello hay que agregar una defensa sólida, con los centrales Edu Dracena y el uruguayo Lugano como artífices. Por contra, otro jugador importante, Appiah, está lesionado, aunque en su lugar ha sido fichado el chileno Maldonado.

Un último dato hay que considerar, y es que el Fenerbahçe, que lleva 36 partidos seguidos invictos en casa, ha ganado también sus tres compromisos jugados como local en la fase de liguilla, ante rivales como el CSKA de Moscú, el PSV y el poderoso Inter de Milán. Todo apunta, pues, a un choque difícil para el Sevilla que, sin embargo, parte con la ventaja de su mayor calidad técnica y el hecho de disputar la vuelta en casa.

FICHA TECNICA

FENERBAHÇE:

Volkan Demirel; Turaci, Lugano, Dracena, Roberto Carlos; Gönul, Alex, Marco Aurelio, Deniz Baris; Semih Sentürk y Deivid.

SEVILLA:

Palop; Alves, Dragutinovic, Escudé, Adriano; Navas, Poulsen, Keita, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

ARBITRO:

Florian Meyer (Alemania).

ESTADIO:

Sükrü Saraçoglu.

HORA:

20.45

  • 1