Local

El informe forense descarta la agresión sexual como móvil

Hoy ha pasado a disposición judicial el detenido por el brutal asesinato

el 08 sep 2010 / 20:43 h.

TAGS:

Imagen de Antonio difundida ayer por los informativos de Telecinco.

La mujer norteamericana de 49 años cuyo cadáver fue hallado descuartizado en el río Guadalquivir, en las inmediaciones del puente de las Delicias, tuvo una muerte violenta pero aparentemente no fue víctima de agresión sexual y fue seccionada por su asesino después de su fallecimiento.

Fuentes de la investigación confirmaron que Antonio G.S., el hombre de 30 años vecino del Tiro de Línea detenido por su presunta implicación en esta muerte, ha pasado hoy jueves a disposición del juzgado de guardia después de prestar declaración en la tarde de ayer en la Jefatura de la Policía Nacional de la avenida de Blas Infante. Los primeros resultados de la autopsia, practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, en el barrio de San Jerónimo, apuntan a que la víctima sufrió una muerte violenta pero aparentemente no fue objeto de agresión sexual y el cuerpo fue descuartizado después del fallecimiento.

La familia de la víctima denunció su desaparición el pasado sábado y las investigaciones policiales permitieron detener el pasado lunes al acusado, que reconoció los hechos y confesó el lugar donde arrojó el cuerpo, junto al Puente de las Delicias situado en las inmediaciones del puerto de Sevilla.

Según Isabel, una vecina del mismo bloque del detenido, la Policía estuvo "mucho tiempo en su casa y nos dijeron que se trataba de un asunto de drogas, pero al día siguiente ya nos enteramos de lo que realmente había ocurrido". Desde entonces, esta vecina aseguró que se encuentra "muy mal y bastante asustada porque nunca piensas que a cinco metros de tu casa pueda pasar esto".

En este sentido, los vecinos del bloque donde ocurrieron los hechos y donde vivía el detenido explicaron que a primeros de semana "hubo un despliegue policial muy grande por toda la zona", al tiempo que afirmaron sentirse "conmocionados" por todo lo ocurrido, ya que no esperaban que "en un barrio normal como éste ocurran estas cosas".

El cuerpo de la mujer había sido ocultado por su asesino en una maleta arrojada al río, y el acusado introdujo la cabeza y un brazo de la víctima en una bolsa depositada en el mismo lugar.

El juez de instrucción 1 de Sevilla procedió a medianoche del pasado lunes al levantamiento de los restos hallados en la maleta, y los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía hallaron el martes la bolsa cuando procedían a rastrear el fondo del río en la misma zona.

Como se sabe, la víctima era de nacionalidad norteamericana pero llevaba varios años en España, ya que estaba divorciada de un español y trabajaba dando clases de inglés.

El detenido pertenecía al círculo de amistades y conocidos de la víctima y la Brigada de Homicidios ha hallado en su vivienda pruebas suficientes de su implicación en el crimen, según aseguraron ayer fuentes policiales. En concreto, durante las pruebas realizadas por la Brigada Provincial de la Policía Científica en el escenario del crimen, los agentes hallaron restos y manchas de sangre de la víctima al aplicar reactivos químicos en el domicilio del detenido.

Vecinos de la zona han declarado que el detenido había tenido incidentes con el vecindario pues tenía muy mal carácter y "formaba muchos escándalos por las noches".

  • 1