Local

El informe pedido por el Supremo sobre Las Aletas, en septiembre

El Tribunal Supremo tumbó el proyecto por los usos de parte del suelo y paró las obras del parque industrial de Puerto Real.

el 21 may 2010 / 20:00 h.

TAGS:

La presidenta del Consorcio Aletas y subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro Ruiz, anunció ayer que el informe solicitado por el Tribunal Supremo sobre los usos de las 287 hectáreas del parque industrial de las Aletas en Puerto Real (Cádiz) estará en septiembre.

 

La sentencia fue dictada por el Supremo el pasado octubre y supuso un parón en las obras que se estaban desarrollando en el parque industrial, ya que anulaba el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros en 2007 por el cual se reservaban 287 hectáreas de marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz para construir el polígono.

En rueda de prensa, Juana María Lázaro informó de que la empresa Tracsa se ha comprometido a realizar el informe exigido en dicha sentencia y por el dictamen jurídico en cuatro meses. Una vez concluido el estudio, se hará una declaración del impacto medioambiental para elaborar un nuevo plan estratégico que determine si es necesaria una reordenación del territorio. Es por este motivo por el que continuarán paradas todas las obras dentro del parque industrial, incluso aquellas que no están en la zona afectada por la sentencia. Lázaro señaló: "Ahora cumpliremos con todas las garantías y vamos a ir sobre pasos seguros para hacer las cosas bien". En cuanto a la financiación, dijo que disponen "de todos los fondos necesarios".

  • 1