lunes, 17 diciembre 2018
03:26
, última actualización
Local

El inicio de las obras del centro comercial de Espastinas se retrasa otra vez hasta 2013

Contratan a Bovis Lend Lease para gestionar los trabajos, que acumulan ya tres años de atraso.

el 19 may 2012 / 19:15 h.

TAGS:

Lola Franco imparte clases en el campus de Medicina, junto al Hospital Macarena.


El inicio de las obras del futuro centro comercial y de ocio de Espartinas, promovido por Innovación y Comercial Urbano SL, una sociedad constituida por la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), se pospone al menos hasta el primer trimestre de 2013 aunque, a pesar del retraso de varios años que ha sufrido el proyecto, la iniciativa poco a poco se está desbloqueando.

En marzo, la Junta de Andalucía informó favorablemente sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto y ahora sólo queda que la Comisión Provincial de Urbanismo dé el visto bueno a la iniciativa.

De forma paralela, Innovación y Comercial Urbano ya ha contratado a la empresa Bovis Lend Lease para que gestione las obras del complejo, según informó el consejero delegado de esta sociedad, José Aycart.
Si todo sigue por el buen camino, Aycart calcula que para este verano ya se habrán adjudicado las obras del proyecto, lo que supondrá que los trabajos de urbanización puedan comenzar tras el verano y la edificación del inmueble en el primer trimestre de 2013, una fecha bastante más tardía de la prevista inicialmente, puesto que en un principio se informó de que la colocación de la primera piedra se realizaría finales de 2010.

Ahora, con la nueva cronología, este centro comercial y de ocio, que se ubicará en el enlace de la SE-40 y la A-40, podría abrir sus puerta para finales de 2014, según estimó Aycart.


El proyecto, con 400.000 metros cuadrados de superficie construida, será único en Andalucía y de los pocos de España con sus características, según Aycart, porque además de tener espacio para 400 tiendas, tanto de comercios tradicionales de Sevilla como de grandes operadores, y para un hipermercado, el complejo también reserva 4.500 metros cuadrados para un spa, que, según sus promotores, cuando se inaugure será el mejor dotado de Europa.

Asimismo, este centro incluirá un teatro, con 350 plazas, para, según Aycart, incluirlo en el circuito de grandes musicales. Además, contará con un hotel, que está aún por definir, porque puede ser una instalación de tres estrellas y otra de cuatro, "está todavía sujeto a modificación", explicó Aycart, quien remarcó que al estar en pleno Aljarafe, desde su última planta, la décima, "en días despejados incluso se podrá ver el coto de Doñana".

Este proyecto, en el que se invertirán 500 millones de euros y generará 3.000 puestos de trabajo, se ha planificado con objeto de prestar servicio en primer lugar a la corona del Aljarafe, donde habitan alrededor de 450.000 personas, en segundo lugar para atender una segunda corona que abarca Huelva y Sevilla y finalmente para servir a una tercera corona ya más amplia que llega hasta Portugal y la Costa del Sol malagueña.'

  • 1