Local

El inicio del año 2012 en Andalucía estará marcado por el frío y los cielos despejados

Sevilla recibirá el año nuevo con una temperatura mínima de 4 grados.

el 30 dic 2011 / 13:27 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado  los andaluces pasen una Nochevieja marcada por el frío y por los  cielos "poco nubosos o despejados", donde las termómetros pueden  llegar a registrar dos grados centígrados en algunas zonas de la  provincia de Córdoba para dar inicio al año 2012.

De esta manera, este sábado, según los datos de la Aemet,  recogidos por Europa Press, los andaluces vivirán una jornada con  cielos "poco nubosos o despejados", en la que el inicio estará  marcado por brumas y "posibles" bancos de nieblas matinales en el  interior.  

Además, indica que hay posibilidades de "heladas débiles en el  puntos del interior oriental". Por otro lado, los termómetros durante  este sábado oscilarán entre los menos dos grados centígrados de esta  madrugada en la provincia de Granada y los ocho grados de Almería, en  cuanto a registros mínimos previstos. Cádiz y Málaga, con siete  grados, siguen a la provincia almeriense; mientras Córdoba, con cero  grados centígrados; Huelva y Jaén, con tres grados; y Sevilla, con  cuatro grados, vivirán una noche más fría.  

Las temperaturas máximas, en "ligero" ascenso, variarán entre los  13 grados de Jaén y los 17 grados, que se registrarán en las  provincias de Almería y Málaga.  

Las primeras horas del año 2012, marcada por temperaturas mínimas   de dos grados en Córdoba y cuatro grados en las provincias de  Sevilla, Huelva, Granada, y Jaén, presentarán cielos "poco nubosos o  despejados, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en el  interior".  

Los termómetros, según la Aemet, presentarán "ligeros" ascensos.  Así, las primeras horas de la Nochevieja éstos registrarán  temperaturas de dos grados en la provincia de Córdoba; cuatro grados  en Sevilla, Granada, Huelva y Jaén; siete grados en Málaga; y ocho  grados en Almería y Cádiz.  

El sol hará presencia durante el Día de Año Nuevo en las ocho  provincias andaluzas, donde, salvo en Jaén, las temperaturas rozarán  los 20 grados. En concreto, la provincia de Almería alcanzará 19  grados; Málaga y Córdoba, 18; Granada y Sevilla, 17 grados; Cádiz y  Huelva, 16 grados centígrados.  

Por su parte, estos tres días festivos concluirán el lunes con los  cielos "poco nubosos o despejados", salvo algunos intervalos nubosos  en Sierra Morena. En cuanto a las temperaturas, la semana comenzarán  con las mínimas en "ligero" ascenso y las máximas, por contra, en  "ligero" descenso.  

  • 1