Local

El inicio del Señor de los Anillos, llega a los cines

El origen de la trilogía de Tolkien llega a las salas españolas junto a el estreno de un documental sobre las 27 parlamentarias de la legislatura del 77.

el 14 dic 2012 / 16:36 h.

TAGS:

El Hobbit: un viaje inesperado

La esperadísima precuela de 'El Señor de los anillos' nos traslada 60 años antes de los hechos de la trilogía original. Bilbo Bolsón (Martin Freeman), un apacible hobbit, es contratado por el mago Gandalf (Ian Mckellen) para acompañar a una compañía de enanos en una épica búsqueda para recuperar el tesoro y el reino enano de Erebor, arrebatados por el terrible dragón Smaug.

 

De óxido y hueso

Todo comienza al norte de Francia. Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allí las cosas mejoran rápidamente. Les acoge en su garaje y se hace cargo del niño. Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.

 

La hija de mi mejor amigo

En Orange Drive, un suburbio de Nueva Jersey, viven David y Paige Walling y Terry y Cathy Ostroff. Son dos familias que se llevan muy bien, todo empieza a cambiar en sus vidas cuando la hija de los Ostroff, Nina, vuelve al barrio tras romper con su prometido. Nina podría enamorarse del hijo de los Walling, Toby, pero se va a ver atraída por otro amigo del barrio.

 

El bosc

Una familia procedente del Bajo Aragón esconde un intrigante secreto. En un extraño bosque aparecen luces misteriosas. Según ellos, es la puerta hacia un mundo diferente del que no hay vuelta atrás.

 

El molino y la cruz

El camino al calvario, la pintura del belga Pieter Bruegel, desmenuza la historia de La pasión de Cristo en la región de Flandes bajo la brutal ocupación española de 1564. De entre las más de cien figuras que completan el lienzo de Bruegel, el film hace foco en la vida de algunos de estos personajes, entrelazando un paisaje popular que mezcla a gente de pueblo con jinetes de capa roja. El molino y la cruz invita al espectador a reconstruir, a partir de dibujos previos de Bruegel, el significado profundo de las escenas. Siguiendo los dibujos del pintor, se puede apreciar una historia de coraje, rebeldía, sacrificio y como un detective en un camino de pistas, encontrar el lenguaje de los símbolos.

 

 

Las constituyentes

Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate. Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestrahistoria, y que desborda actualidad.

  • 1