Local

El instituto Albero gana un premio a la innovación

El instituto Albero acaba de recibir el premio de la Junta de Andalucía a la innovación educativa por su juego sobre patrimonio local denominado Alberinto. En el juego participaron una veintena de grupos de alumnos de Secundaria con el objetivo de obtener el primer premio de 2.000 euros.

el 15 sep 2009 / 17:10 h.

TAGS:

El instituto Albero acaba de recibir el premio de la Junta de Andalucía a la innovación educativa por su juego sobre patrimonio local denominado Alberinto.

El juego se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio del año pasado y en él participaron una veintena de grupos de alumnos de Secundaria con el objetivo de obtener el primer premio de 2.000 euros que, finalmente, consiguió el equipo Los ángeles de Omino Bianco, del instituto Albero.

Alberinto permitió a estos jóvenes conocer de una forma apasionante y divertida todos los aspectos del patrimonio de Alcalá de Guadaíra a través de un recorrido que contaba con ocho pruebas, coordenadas y jeroglíficos. El inicio fue en el Dolmen del Vaquero, continuó por el río y los molinos, el Castillo de Marchenilla, Santiago, San Roque y Oromana. La última prueba se desarrolló en el Puente del Dragón, en el cerro Villalba.

descubrimiento. En el transcurso del concurso los alumnos fueron resolviendo enigmas en cada etapa, tras las cuales había un nuevo misterio que les llevaba a una nueva prueba.

El juego "superó con creces los objetivos de conocer el patrimonio local paseando por Alcalá y no a través de los libros o de referencias escritas", según explicó el responsable del juego, el profesor de Secundaria y director del Albero, Javier Hermida. El profesor destacó, principalmente, "la participación de los grupos, ya que en total 18 llegaron hasta el final y realizaron un gran trabajo en equipo".

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Campos, se mostró muy sorprendido por "el gran interés que los jóvenes han puesto en esta iniciativa y su capacidad, entrega y esfuerzo".

  • 1