miércoles, 24 abril 2019
17:11
, última actualización
Local

El Instituto Andaluz de la Juventud propone un intercambio de libros en Los Palacios

Como la falsa moneda, que de mano en mano va, la verdadera literatura también salta de lector en lector, a veces caprichosa y misteriosamente, con los ojos vendados. Leer un libro y dejarlo luego en las alas del azar, para que sus páginas sean ojeadas y hojeadas hasta el infinito añade un plus de interés a la aventura de leer que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Los Palacios iniciarán dentro de una semana.

el 15 feb 2010 / 21:41 h.

TAGS:

Encarnación Durán y Francisco Bernal, en la presentación.

La iniciativa se pondrá en marcha en el Salón del Estudiante, que se desarrollará entre los próximos días 23 y 25 en el pabellón deportivo Jesús Navas y al que está prevista la asistencia de varios miles de alumnos de este municipio del Bajo Guadalquivir y de algunos vecinos. Luego se arbitrará un sistema para distribuirlos en los parques urbanos, institutos y zonas con presencia juvenil.

"Esperamos que funcione el boca a boca y se despierte la curiosidad y el interés entre nuestros chavales. La asistencia de medio centenar de ellos en la presentación es un buen augurio", dijo ayer la concejal de Juventud, Encarnación Durán, que estuvo en la presentación de este invento estadounidense con el coordinador provincial del IAJ, Francisco Bernal, en la Casa de la Cultura de Los Palacios.

La Concejalía de Juventud ha recibido un centenar de títulos de muy diversa temática, que repartirá entre los interesados en espacios públicos a través, sobre todo, de la veintena de corresponsales juveniles, que son los enlaces entre los jóvenes palaciegos y el Consistorio. "Una vez leídos, los libros serán devueltos para su préstamo a otros jóvenes, de forma que su difusión llegue al máximo número de personas", según Durán, quien ha destacado "el atractivo de esta forma tan llamativa de animar a la lectura y fomentar nuevos valores y hábitos de ocio". Es el denominado movimiento bookcrossing, que surgió en Estados Unidos a través de una página de internet en 2001 y que ya cuenta con más de 700.000 usuarios en el mundo y unos cinco millones de libros.

Se confía en la variedad temática de los cien libros que se distribuyen, ya que se ofrecen best-seller como Crepúsculo o Fortaleza Digital, junto a grandes clásicos de la literatura y novelas que han sido llevadas al cine.

  • 1