Local

El instituto Cervantes funcionará en Gibraltar antes de 2008

El Instituto Cervantes iniciará sus actividades en Gibraltar con un acto cultural que tendrá lugar antes de que finalice el año y su director será designado próximamente. El comienzo de la actividad del Instituto Cervantes en el Peñón fue uno de los principales anuncios que han surgido de la reunión del Foro de Diálogo sobre Gibraltar.

el 14 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

El Instituto Cervantes iniciará sus actividades en Gibraltar con un acto cultural que tendrá lugar antes de que finalice el año y su director será designado próximamente. El comienzo de la actividad del Instituto Cervantes en el Peñón fue uno de los principales anuncios que han surgido de la reunión del Foro de Diálogo sobre Gibraltar, que se celebra entre ayer y hoy en Castellar de la Frontera (Cádiz).

José Pons, director general de Política Exterior para Europa y América del Norte; Anthony Smith, director para Asuntos Políticos Europeos, del Foreign and Common-wealth Office británico; y Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, fueron los asistentes a este nuevo encuentro del Foro.

En una declaración conjunta leída tras el encuentro, Gibraltar señala que está en condiciones de designar un edificio para el Instituto y que en dos semanas se reunirá con la dirección de esta institución para abordar los acuerdos relacionados con su actividad. Caruana afirma que Gibraltar se muestra de acuerdo en facilitar instalaciones temporales que permitan al Instituto establecerse en el Peñón.

El Foro pasó revista a la puesta en práctica de los acuerdos de la reunión ministerial de Córdoba celebrada el 18 de septiembre españoles en Gibraltar, cuestiones de telecomunicaciones, el aeropuerto de Gibraltar y la fluidez en el paso de la verja.

Pons aseguró que la frontera se reforzará con nuevos dispositivos policiales en La Línea de la Concepción que se incorporarán la próxima semana.

  • 1