Local

El Instituto de Prevención se centrará en la salud laboral

El presupuesto del Instituto Andaluz de Prevención para el próximo año, que ascenderá a ocho millones de euros, dará prioridad a la creación de los laboratorios y observatorios andaluces.

el 14 sep 2009 / 19:59 h.

TAGS:

El presupuesto del Instituto Andaluz de Prevención para el próximo año, que ascenderá a ocho millones de euros, dará prioridad a la creación de los laboratorios y observatorios andaluces de seguridad y salud laboral.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidió ayer el primer Consejo General del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) en el que se aprobó los cuatro grupos de actuación: inversión en infraestructuras para la investigación; acciones en colaboración con los agentes sociales y económicos; difusión y formación en materia preventiva; la mejora del conocimiento y del sistema preventivo.

Según explicó Fernández, los 200.000 euros que se destinarán a infraestructuras -a los que hay que sumar las subvenciones- permitirán continuar creando laboratorios y observatorios en prevención, que serán uno por provincia.

  • 1