Local

El Instituto de Toxicología concluye esta tarde 62 perfiles genéticos

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), organismo científico del Ministerio de Justicia que ha trabajado desde el día del accidente del avión JK5022 en la identificación de los restos de los pasajeros, concluye esta tarde los resultados de los análisis de ADN practicados a 62 muestras de especial complejidad que le fueron confiadas para su investigación

el 15 sep 2009 / 10:23 h.

TAGS:

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), organismo científico del Ministerio de Justicia que ha trabajado desde el día del accidente del avión JK5022 en la identificación de los restos de los pasajeros, concluye esta tarde los resultados de los análisis de ADN practicados a 62 muestras de especial complejidad que le fueron confiadas para su investigación, según informa el Ministerio de Justicia.

A partir de mañana, la Base de Datos Nacional de ADN, coordinada por la Guardia Civil, procederá a cotejarlos con las muestras de ADN aportadas por los propios familiares de las víctimas, y así concluir la definitiva identificación de los cadáveres. Los perfiles genéticos también serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente el próximo lunes.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha reunido esta mañana en la sede del INTCF de Madrid con los técnicos que trabajaron desde el primer momento en las operaciones de identificación de las víctimas en el Pabellón 6 de IFEMA.

Fernández Bermejo ha agradecido a los funcionarios del INTCF los esfuerzos extraordinarios realizados durante los últimos días, así como su "compromiso solidario y entrega personal para agilizar al máximo las labores de identificación de las víctimas".

El ministro se interesó especialmente por la labor desempeñada por los técnicos del Servicio de Biología, sus técnicas de trabajo y el material utilizado en sus labores de investigación de ADN.

El INTCF --que tiene departamentos en Madrid, Barcelona, Sevilla y La Laguna-- está considerado el primer laboratorio de España y uno de los pioneros de Europa en el análisis y realización de pruebas de investigación biológica mediante técnicas de ADN, según Justicia.

  • 1