Local

El Instituto del Taxi aprueba las tarifas para 2011, con un aumento del 1,8%, y un nuevo suplemento especial para Palmas Altas

el 11 oct 2010 / 13:00 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado en el seno del Consejo de  Gobierno del Instituto del Taxi el comienzo a mediados del próximo  mes de noviembre de un estudio a pie de calle contratado por la  administración local para determinar el futuro rescate de licencias  de taxi reivindicado por el sector.

El vicepresidente de la Unión Sevillana del Taxi, Antonio Isorna,  ha explicado a Europa Press que los encuestadores de la empresa  contratada iniciarán de esta manera un análisis en el que tendrán en  cuenta factores tales como los servicios que prestan los taxis en la  capital hispalense, la situación de las paradas y el número de  vehículos existentes en éstas, o el tiempo transcurrido entre la  solicitud de un servicio y la llegada.

La aprobación del presupuesto municipal permitió al Consistorio  hispalense liberar una partida de 150.00 euros para la contratación  de dicho informe, realizado por una consultora independiente. Según  las estimaciones del propio sector del taxi, en Sevilla sobrarían más  de 600 licencias.

El Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi también ha servido  para aprobar las tarifas para el próximo ejercicio 2011, que  supondrán un aumento del 1,8 por ciento al aplicar la subida del  Indice de Precio al Consumo (IPC) interanual de agosto a agosto.

En este sentido, Isorna ha expuesto que la aprobación de este  extremo se produjo por unanimidad. También se dio luz verde, con la  abstención de los consumidores, a la implantación de un nuevo  suplemento especial, por el traslado a Palmas Altas, que se equipara  a los que los autotaxis de Sevilla ya aplican para los portes a  Astilleros, Batán o la Esclusa, y que pasarían, con las nuevas  tarifas, de 1,95 a dos euros.

En este sentido, la aprobación deberá ser ahora refrendada por el  Pleno del Ayuntamiento --se prevé llevar el punto a la sesión de  octubre-- de cara a su aplicación a partir del 1 de enero del próximo  año. La actualización supondría que la carrera mínima pasaría a ser  de 3,33 euros, en lugar de los 3,24 actuales, en el caso del horario  diurno, y de 4,17 euros, en sustitución de los 4,06 vigentes a día de  hoy, en el caso de las horas nocturnas, los festivos, sábados,  domingos y días de Feria y Semana Santa.

El vicepresidente de la Unión Sevillana del Taxi ha añadido, por  último, que se ha aprobado una reagrupación de los descansos para que  el mes de agosto "puedan descansar dos letras diarias, en vez de una,  y así poder mejorar la situación de este verano".

  • 1