Local

El instituto Miguel de Mañara albergará un parque público

Las obras para reformar el patio del instituto Miguel de Mañara ya han comenzado. Tras ellas, ya en verano, los vecinos contarán con un nuevo espacio que desahogará una zona masificada de edificios, dando como resultado un gran parque dedicado al ocio y el esparcimiento.

el 16 sep 2009 / 02:02 h.

TAGS:

Las obras para reformar el patio del instituto Miguel de Mañara ya han comenzado. Tras ellas, ya en verano, los vecinos tendrán un espacio que desahogará una zona masificada de edificios, dando como resultado un gran parque dedicado al ocio y el esparcimiento.

El proyecto de adecuación y rehabilitación del patio es fruto de un convenio por el que la Consejería de Educación ha cedido este espacio al Ayuntamiento, que se encargará de convertirlo en un parque del que disfrutarán los alumnos durante el horario de clase y que estará abierto a los ciudadanos por las tardes, los fines de semana y los días festivos.

La empresa Energía y Construcciones ha iniciado las obras para mejorar los 6.600 metros cuadrados del recinto, con una inversión de casi 396.000 euros financiadas a través de los fondos PER 2008. El espacio tendrá zonas de árboles, de juegos infantiles y pistas cerradas para practicar deporte. Además, se ganará terreno a la contigua calle Cultura para conseguir una bolsa de 15 aparcamientos. El parque resultante será parecido al del 8 de Marzo y, como éste, tendrá vallas translúcidas para que se pueda ver desde fuera. También contará con vigilancia continua durante el tiempo que abra al público.

Según el alcalde, Javier Fernández (PSOE), "es una apuesta novedosa que ejemplifica la idea municipal de reactivar zonas en desuso o infrautilizadas para abrirlas a los ciudadanos". Por su parte, el concejal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, señala que la reforma supondrá "una revolución" en la zona donde se ubica el instituto, ya que por sus características no cuenta con ningún espacio abierto con juegos y jardines".

  • 1