Local

El intenso otoño político arranca con novedades en ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Al Rojo Vivo’

Los programas de debate del mediodía inician hoy una nueva temporada llenos de actualidad política, y también de reportajes y participación ciudadana

el 03 sep 2012 / 07:32 h.

Con el regreso de las vacaciones de sus dos presentadores titulares, Marta Fernández y Antonio García Ferreras, Las mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo en laSexta inician el curso dispuestos a disputarse otra vez la audiencia que poco después del mediodía se sienta delante del televisor para conocer lo que se esconde más allá de la actualidad.

En su tercera temporada, Las mañanas de Cuatro incorpora secciones donde la participación ciudadana será fundamental. Para ello ha creado #LMD4Confidencial. Indígnate y cuéntalo, en el que la periodista Alicia Gutiérrez investigará las denuncias que hagan los ciudadanos y denunciará casos de corrupción, estafa e injusticias, informa la cadena. Además, su objetivo es reflejar el lado más humano de la crisis económica, sin dejar de lado los reportajes en exclusiva y de investigación, así como las conexiones en directo con el lugar donde se esté produzca la noticia.

En cuanto a plantel de analistas políticos, mantendrá básicamente a los que estaban la pasada temporada y anuncia dos nuevas incorporaciones: el periodista y escritor Kiko Méndez-Monasterio y el diputado más joven del Congreso, Alberto Garzón (IU).

Precisamente Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida por Málaga, será el primer entrevistado por Antonio García Ferreras en el inicio de temporada de Al Rojo Vivo. Además tendrá que enfrentarse a las preguntas de los cuatro contertulios que abrirán mesa: Antonio Miguel Carmona, Nativel Preciado, Francisco Marhuenda y Eduardo Inda.

Esta es la segunda temporada del programa que poco a poco ha ido ganándole terreno a su principal rival en pantalla, alcanzando antes del verano una media de 7,8% de share y 428.000 espectadores. Su labor ha sido reconocida recientemente en el FesTVal de Vitoria, que le ha otorgado el Premio Pasión de críticos 2012 por "la pluralidad de una tertulia palpitante y los afilados análisis de Antonio García Ferreras, en su afanosa labor por captar la actualidad", informa laSexta.

Desde luego el otoño se presenta lo suficientemente caliente como para que ambos programas hagan un derroche de información, opinión, entrevistas, reportajes y actualidad en directo.

  • 1