Local

El intento de agresión a un edil deja en el aire la reunión del taxi

Uno de los representantes del taxi intentó golpear al concejal de Movilidad, Francisco Fernández, durante la reunión del viernes. El encuentro del jueves peligra si no se garantiza que "no habrá violencia".

el 21 nov 2009 / 20:28 h.

TAGS:

La reunión prevista para el próximo jueves entre los taxistas y los representantes del Gobierno municipal peligra, después de que uno de los representantes del sector intentara agredir al concejal de Movilidad, Fran Fernández, en el encuentro que mantuvieron el viernes tras las protestas para reivindicar la retirada de unas 25 licencias, ya que la crisis ha reducido el número de carreras por taxi.

Según explicó ayer Fernández, el Ayuntamiento tiene la intención de mantener la convocatoria para seguir negociando los planteamientos de los taxistas, aunque ya hay acuerdo sobre la mayoría, pero siempre y cuando se garantice que "se va a abandonar la actitud violenta". Es más, el edil dijo que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene la intención de asistir a la reunión al igual que él y el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, por lo que exige "garantías". "Si agredir un concejal es grave, más aún sería que se intentase con el alcalde", dijo Fernández, quien añadió que en ningún momento se va a vetar al dirigente Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, al que acusa de este intento de agresión.

Fernández asegura que Filgueras les insultó y que hubo un momento en el que intentó golpearle, pero fue reducido por el jefe de la Policía Local, que estaba allí, y los escoltas. Ya al llegar, según dijo, no quiso estrecharle la mano. Acabó siendo desalojado de la sala donde se celebró la cita (en la que también estaba presente Fernando Morales, de la Unión Sevilla del Taxi) y "no se disculpó".

El edil afirma que el Consistorio entiende que las reivindicaciones y las protestas de los taxistas "son legítimas y democráticas", pero lo que no tolera "son las actitudes violentas", que llegó a calificar de "propias de la Camorra italiana". Aún así, el concejal afirmó no dudar de la legitimidad de este dirigente, "pero sí de sus actitudes", a lo que puntualizó que "la mayoría de los taxistas no están representados por esta persona" y que la gran parte del sector son "profesionales honrados".

El concejal de Movilidad reconoce que incidentes como el que se produjo el pasado viernes "dificultan" las negociaciones, de ahí que quede en el aire la reunión del próximo jueves. Además, aclaró que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la situación de un sector que se está viendo muy afectado por la crisis económica, con medidas como la regulación tarifaria, la rehabilitación de carriles bus y taxis y la mejora de la seguridad con la instalación de mamparas.

  • 1