Deportes

El Inter de Milán se fija en Escudé

Uno de los jugadores con más peso y más prestigio en el Sevilla es Julien Escudé. Desde que llegó del Ajax se ha revalorizado y el Inter de Milán se ha fijado en sus magníficas prestaciones deportivas.

el 16 sep 2009 / 01:58 h.

Uno de los jugadores con más peso y más prestigio en el Sevilla es Julien Escudé. Desde que llegó del Ajax se ha revalorizado y el Inter de Milán se ha fijado en sus magníficas prestaciones deportivas. Tanto que estaría dispuesto a hacerse con sus servicios.

Muchos medios italianos coincidían ayer en destacar el interés que el Inter de Milán ha depositado en el central del Sevilla. De hecho, las diferentes informaciones aseguran que Marco Branca, director técnico del conjunto lombardo, ha seguido de forma constante al defensa central del Sevilla en varios partidos, hasta acabar rendido a sus cualidades.

Este interés podría llevar a un club potente económicamente como el Inter a pagar por el jugador galo. En las mismas informaciones incluso se apunta una cifra de 10 millones de euros, en cualquier caso inferior a los 18 millones de euros de cláusula de rescisión del defensa francés, que tiene contrato en vigor hasta 2011.

Porque el protagonista, Escudé, también se ha referido a este interés para mostrarse halagado con el equipo italiano y respetuoso con el Sevilla a partes iguales. "Tengo un contrato con el Sevilla hasta 2011 y estoy en un equipo que me gusta mucho, pero cuando un club como el Inter de Milán, que tiene uno de los mejores entrenadores del mundo (Mourinho), está interesado en ti, se demuestra que estás haciendo las cosas bien", ha señalado el ex futbolista del Ajax a Skysports.

En cualquier caso, Escudé tiene aún contrato en vigor y él mismo admite que "siempre" trata de "respetarlo", si bien "nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro". De una forma o de otra, está claro que el jugador francés, que también ha estado en la órbita del Milan en alguna ocasión -su lesión del final de la temporada pasada evitó que cristalizara en algo más concreto por parte del club rossonero-, se ha convertido en uno de los activos más importantes del Sevilla y una de las piezas clave del equipo. De hecho, esta campaña, junto a un jugador de garantías a su lado como Squillaci, la defensa nervionense ha subido notablemente su nivel.

Julien Escudé llegó al Sevilla en el mercado invernal de 2006, meses antes de que llegara el primer título de la Copa de la UEFA en Eindhoven. Monchi lo rescató del Ajax, donde había sido un baluarte, cuando pasaba por su peor momento por poco más de 1,5 millones de euros. Escudé ya suma más de un centenar de partidos con el Sevilla, tiene 29 años -en agosto cumplirá los 30- y es habitual de las convocatorias de Raymond Domenech con la selección francesa.

  • 1