Local

El intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe estará a finales de año

José Antonio Griñán confirma su compromiso para a mejora de las comunicaciones en la comarca.

el 16 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

Obras del intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó ayer Mairena del Aljarafe, donde subrayó su "compromiso" con la movilidad en la comarca, tal y como explicó el propio alcalde, Antonio Conde (PSOE), tras el encuentro entre ambos.

 

El alcalde le mostró su interés en que el intercambiador de transportes, "casi terminado", se inaugure a final de año. Y es que infraestructuras, financiación local, empleo y educación fueron algunos de los temas que trató con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. El alcalde de este municipio, que reivindica su papel central en la comarca, entre otras cosas gracias al intercambiador de transportes, dijo que uno de los principales temas que le habían trasladado era la preocupación por la puesta en funcionamiento del tranvía del Aljarafe. Sobre todo, tras las últimas declaraciones de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en las que la Mancomunidad del Aljarafe entendió que se priorizaba el Cercanías.

"Hemos pedido que se agilicen en la mayor medida de lo posible las obras del tranvía y del intercambiador de transportes, siendo éste un punto central que afecta no sólo a los ciudadanos de Mairena del Aljarafe, sino también a los del entorno", indicó el alcalde al respecto.

La financiación local y la situación económica por la que pasan las arcas municipales fue otro de los temas que se trataron. "Él es sensible a la situación actual y quiere abordar la financiación local este año y hacerlo desde el punto de vista de que somos la administración más cercana al ciudadano", comentó el mandatario a los periodistas.

  • 1