Deportes

El internacional argentino Marcos Mata ficha por el Cajasol

Firmará por una temporada y se convierte en el tercer refuerzo del equipo entrenado por Aíto García Reneses.

el 12 ago 2013 / 20:27 h.

Marcos Mata. Marcos Mata.

El alero internacional argentino Marcos Mata ha anunciado a través de una carta de despedida a la afición de su equipo, el Peñarol de Mar del Plata, que ha "tomado la decisión de fichar" por el Cajasol de Sevilla, "un club con gran historia" en la liga española, extremo que han confirmado fuentes de la entidad.

Mata, de 27 años, afirma en el comunicado que afronta "con ilusión" lo que considera "un desafío en un nuevo país, con un equipo de gran raigambre popular en una preciosa ciudad como Sevilla", aunque también expresa su pesar por abandonar el Peñarol argentino, su "casa durante los últimos once años".

El nuevo jugador cajista se ha proclamado campeón de la liga de su país en tres ocasiones y ha ganado dos campeonatos sudamericanos con Argentina, selección que integró en el Mundial de Turquía y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marcos Mata, que firmará un contrato por una temporada, es el tercer refuerzo del equipo entrenado por el madrileño Aíto García Reneses para la temporada 2013-14, tras los fichajes del base Josep Franch, procedente del Murcia; y del escolta estadounidense Scott Bamforth, de la Universidad de Weber State.

  • 1