Local

El invierno será más frío de lo habitual pero no muy lluvioso

La temperatura media aumentó este año en septiembre 1,6 grados

el 21 dic 2010 / 19:18 h.

TAGS:

El paraguas se convierte en un elemento imprescindible para pasear por la calle.

Habrá que ir preparándose para los próximos meses porque el invierno que comenzó ayer será más frío de lo habitual en Sevilla, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, al menos no será de lo más lluviosos de la década. El nivel de lluvias estará en la media de estas fechas.

Así lo explicó ayer el delegado de Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, quien dijo que este invierno "habrá temperaturas ligeramente inferiores a lo normal", mientras que en cuanto a las precipitaciones "no se espera que sea tan lluvioso, porque no hay características que nos animen a pensar que va a ser muy seco o muy húmedo, y en enero, por ejemplo, se alcanzarán los 50 ó 70 litros por metro cuadrado". López Cotín precisó que estas previsiones no son tan exactas como las semanales.

De hecho, el frío se dejará notar a partir de esta misma semana, ya que el 23 de diciembre "habrá un cambio en la situación meteorológica debido al aire frío que vendrá desde el norte y que provocará una bajada importante de las temperaturas". Además, "habrá vientos fuertes, que podrán llegar a alcanzar los 70 kilómetros hora en todas las zonas de sierra; una situación que se mantendrá hasta finales de año", concluyó. En cuanto al otoño, López Cotín aseguró que ha sido "extremadamente cálido". Como ejemplo, en Sevilla en septiembre la media subió 1,6 grados. En cuanto a las lluvias, el otoño también ha sido más húmedo que otros años, aunque no se ha batido ningún récord.

  • 1