Menú
Local

El iPad llega a España el 28 de mayo y por 479 euros

el 07 may 2010 / 13:27 h.

TAGS:

El iPad, el nuevo modelo de ordenador de la compañía estadounidense Apple, estará disponible en nueve países, entre ellos España, el próximo 28 de mayo, informó hoy la empresa en un comunicado distribuido en Madrid.

El iPad, que ya se comercializa en EEUU, donde se han vendido más de un millón de unidades, podrá solicitarse por anticipado en las tiendas Apple Store a través de Internet a partir del próximo lunes, 10 de mayo.

En España, los precios recomendados oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos con Wi-Fi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con Wi-Fi y 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.

Los otros ocho países que contarán con el iPad a partir del 28 de mayo son Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Apple tiene previsto lanzar el iPad en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.

El iPad tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería tiene una autonomía de hasta diez horas.

Orange lanzará dos tarifas prepago para la navegación por Internet a través del 'iPad'. Una de ellas por 3,5 euros al día o por 35 euros mensuales,  respectivamente, disponibles desde el primer día de comercialización  del dispositivo, el próximo 28 de mayo, informó hoy la compañía. La operadora explicó que las firmas han optado por la modalidad prepago, ya que ofrece más "flexibilidad" al cliente, al no implicar compromiso por su parte ni necesitar la firma de un contrato.

La tarifa diaria está destinada para clientes que hagan un uso esporádico de la navegación desde el 'iPad', de forma que el usuario sólo paga por el día que usa la conexión, mientras que la de periodicidad mensual está especialmente indicada para clientes que vayan a hacer un uso intensivo del acceso a Internet desde el terminal.

Ambas tarifas permitirán un acceso ilimitado a Internet gracias a la red de banda ancha móvil HSDPA de Orange, con la "ventaja adicional" para el usuario de contar con una tarifa de precio "cerrado", indicó la firma.

 


  • 1