Local

El iPad2 conquista al público

El lanzamiento de la tableta de Apple genera gran expectación y colas.

el 25 mar 2011 / 20:28 h.

TAGS:

Este joven fue el primero en comprar el nuevo Ipad2 ayer en Madrid

Ayer fue un día que los fanáticos de la informática seguro tenían marcado en rojo. Dos semanas después de salir a la venta en EEUU y arrasar en el primer fin de semana, donde se agotaron los 500.000 ejemplares que se pusieron a la venta, llegó a España el iPad2, con pocas novedades respecto a su predecesor pero las que incorpora son muy llamativas.


Desde las 17.00 horas de ayer los puntos de ventas oficiales de Apple de todo el mundo ponían a disposición del público el nuevo modelo de tableta electrónica aunque la demanda superó nuevamente a la oferta. Las colas para hacerse con él duraron días en muchos puntos del país. Por ejemplo, en el centro comercial de Xanadú (Madrid) la gente estuvo esperando desde el jueves a las 8 de la mañana.


En Sevilla la expectación no llegó a tal punto, pero sí hubo gente que hizo colas desde horas antes de ponerse a la venta. A Juan García lo mandó su hijo, que es ingeniero, para que le comprase la tableta en la tienda GoldenApple, cuyos dependientes repartieron números antes de abrir las puertas. Aunque a García le tocó el número 9, esperó con indignación ya que "sólo tienen disponible un único ejemplar de 64 gigas y el primero es el que se lo va a llevar". Además comentó que no fue posible hacer reservas a través de internet.


La mayor parte de la gente que esperó en la puerta estaba dispuesta a gastarse el dinero en el nuevo soporte de Apple sobre todo "por la tienda de aplicaciones que tiene, ya que las tabletas de otras marcas no tienen tantas aplicaciones y eso en un futuro marca la diferencia", aclaró Carlos Pérez, quien, no obstante, afirmó que el gasto en este tipo de dispositivos es un capricho.


Pero, ¿qué tiene la marca de la manzana que no tengan las demás? Inés, que trabaja en un centro de estudios americanos, responde con rotundidad: "una vez que pruebas Apple no quieres otra cosa". Inés reconoció que la gente busca estos productos más que nada por el diseño. "Es una pijada, pero lo compro por la comodidad, porque me facilita mucho el trabajo", dijo.


En Fnac Sevilla la disponibilidad del tablet ayer era sólo de 15 unidades, aunque el número de personas que hacían cola en la puerta era mucho mayor. Miguel Ángel Pérez, responsable de informática de la tienda, aclaró a El Correo las diferencias técnicas entre el nuevo modelo y el anterior: "Principalmente su nuevo procesador A5, lo que se traduce en más rapidez". Visiblemente es más fino y pesa menos que el anterior, "un 33% menos". Aunque está disponible en dos colores, negro y gris, "en exclusiva para el iPad2 han salido las fundas iPad Smart Covers en distintos colores" que cubren la parte delantera y son moldeables para que puedan servir de apoyo a la pantalla.

Además el modelo presenta un accesorio que permite conectarlo a la televisión a través de un cable de alta definición HDMI. Pero su gran novedad radica en la cámara frontal, inapreciable, que a través de la función Face Time permite hacer conferencias.


El nuevo iPad está destinado a convertirse en el rey de los tablets. Presenta diferentes modelos de 16, 32 y 64 gigas con wifi y wifi 3G. El precio no varía respecto al primer modelo antes de ser rebajado, y se puede encontrar desde 479 hasta 799 euros.


No es de extrañar que el lanzamiento del nuevo iPad2 eclipsase otros estrenos en el mercado de la informática y el entretenimiento. Ayer también vio la luz la nueva consola portátil de Nintendo, la innovadora Nintendo 3DS, que permite disfrutar de juegos en tres dimensiones sin la necesidad usar unas gafas 3D.

  • 1