Local

El Island Sky cierra la temporada de cruceros en Sevilla

Llegará el lunes al Muelle de Las Delicias procedente de Cádiz. Partirá con 90 pasajeros hacía Casablanca.

el 18 nov 2011 / 16:05 h.

TAGS:

-->-->--> -->El Island Sky llegará el lunes al Muelle de Las Delicias procedente de Cádiz. Se trata de un crucero con bandera de Bahamas, de 91 metros de eslora y 15,3 metros de manga, consignado por Pérez y Cía, que parte con 90 pasajeros hacía Casablanca a las 10 horas del día 23.

Este crucero, de Seachefs Cruise Services, se une a Croisie Europa (línea regular desde 2005), Saga Cruises, Seabourn Cruise Line, Swan Hellenic y Fred Olsen, compañías de cruceros que, en algunos casos en más de una ocasión, han hecho escala en el puerto hispalense durante 2011.

El balance hasta el mes de octubre de 2011 refleja un incremento del 17% en las escalas, hasta 48 en total, y un 30% más de pasajeros, hasta los 13.600, en relación a 2010.

Los datos son la evidencia de los resultados de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y las administraciones local, Consorcio de Turismo de Sevilla, y provincial, PRODETUR, en la promoción de la marca Sevilla desde Sevilla en los mercados más importantes del mundo en la modalidad de turismo de cruceros, unido a las posibilidades para este tráfico que ofrece la puesta en servicio de la Nueva Esclusa, que permitirá atender a la mayoría de los buques de cruceros existentes actualmente y posibilita la competitividad en este sector de negocio.

El interés de los armadores de grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de Sevilla para desarrollar y consolidar la vista a la ciudad en escala directa en el Puerto de Sevilla (Sevilla desde Sevilla), confirma el inicio de una nueva senda en el refuerzo y crecimiento del sector turístico de Sevilla, en un mercado potencial de 300.000 cruceristas.

 

  • 1