Local

El italiano Luca Manca en "estado grave pero estable" llega a capital chilena

La caída que sufrió este jueves durante la sexta etapa del Dakar, le provocó un edema cerebral, según informaron fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde fue trasladado en primera instancia.

el 08 ene 2010 / 08:14 h.

TAGS:

El piloto italiano Luca Manca (KTM) que sufrió una caída durante la sexta etapa del Dakar llegó esta noche a la capital chilena "en estado grave pero estable", dijeron a Efe fuentes médicas de la Mutual de Seguridad de Chile donde quedó internado.

"Sus signos vitales están bien dentro de su gravedad y ahora con la mayor infraestructura que poseemos en Santiago, esperamos que se recupere", agregaron las fuentes que esperaban al deportista en la terminal aérea internacional de la capital chilena donde llegó en un avión ambulancia.

La caída que sufrió este jueves durante la sexta etapa del Dakar, le provocó un edema cerebral, informaron a Efe fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde fue trasladado en primera instancia.

Según el parte médico entregado por el director de ese centro asistencial norteño, Miguel Cortés, Manca quedó tras la caída con una contusión cerebral, una fractura nasal y una contusión pulmonar.

Antes de despegar de la ciudad de Antofagasta, el doctor César Cárcamo, de la Mutual de Seguridad de esa ciudad, dijo a Efe que el competidor, que marchaba noveno en la general, "se encuentra estable dentro de su gravedad".

Asimismo, al centro asistencial de Santiago llegaron hoy otros dos accidentados en moto, en un avión distinto al del italiano, y al aeródromo de Tobalaba, en la parte de oriente de la capital.

Ellos son el italiano Franceso Baltrami y el francés André George Gilles Lenoble, quienes presentan fractura no desplazada de tobillo y fractura pierna derecha, respectivamente.

Ambos deportistas serán evaluados por los médicos del centro asistencial de Santiago y posiblemente regresen este viernes a sus países de origen.

La etapa de hoy, entre Antofagasta e Iquique, en pleno desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo, tuvo un total de 598 kilómetros, de los cuales 418 fueron cronometrados.

  • 1