Menú
Deportes

El japonés Shoya Tomizawa fallece tras ser arrollado en carrera

El Mundial de velocidad vivió una jornada trágica con el fallecimiento del joven Tomizawa. Desde el año 2003 no se producía algo siminar en esta competición. 

el 05 sep 2010 / 12:46 h.

Shoya Tomizawa.

La nutrida y destacada representación española en el Campeonato del Mundo de motociclismo debía estar de enhorabuena por la sexta ocasión en la presente temporada en que sus pilotos se imponen en todas las cilindradas, pero ese hito deportivo quedó relegado a un segundo plano por el fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa (Suter).

El piloto nipón, sexto en la clasificación provisional del Mundial y ganador en el gran premio inaugural de la temporada, Qatar, perdió el control en la duodécima vuelta de la carrera de Moto2, que dominaba Toni Elías (Moriwaki), y los pilotos que marchaban a su rebufo no pudieron hacer nada por evitar el percance.

En esos momentos Tomizawa ocupaba la cuarta plaza pero peleaba por la misma con el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), quien más cerca de él se encontraba, y el británico Scott Redding (Suter). Al rodar por los suelos a alta velocidad, De Angelis no pudo evitar la colisión con la moto del nipón y cayó también, aunque pudo abandonar el escenario del percance por su propio pie, mientras que Redding, que era sexto, se encontró con Tomizawa literalmente encima de él y no pudo esquivarle.

El joven británico, de apenas 17 años, literalmente pasó por encima del japonés a más de 200 km/h. y fue entonces cuando se produjo la tragedia.Ambos pilotos fueron asistidos de urgencia en la misma pista y trasladados en camilla para ser tratados de sus lesiones, si bien en el caso del nipón no se pudo hacer nada por salvarle.

CONSTERNACIÓN ENTRE LOS PILOTOS. La muerte de Tomizawa, primera desde 2003 en el Mundial, ha sacudido a la familia del motociclismo, que no vivía algo así desde hace siete años, cuando el también japonés Daijiro Kato falleció trece días después de sufrir una fuerte caída en el Gran Premio de Suzuka.

De Angelis, uno de los pilotos involucrados en el fatal accidente de Tomizawa, aseguró sentirse "completamente destruido". "Me encuentro muy próximo a su familia y a todos aquellos que le han querido bien. Estoy completamente destrozado", dice el sanmarinense, cuya moto impactó contra la del nipón.

Por su parte, Pedrosa, pese a su victoria en MotoGP, reconocía no sentirse bien tras la noticia. "Tengo un hueco en mi mono de carrera", dijo señalando su pecho.

Lorenzo no quiso celebrar su segundo puesto. "El accidente lo eclipsa todo. Mejor no decir nada", comentó.

Rossi, con los ojos llorosos y la voz entrecortada, como sus compañeros de podio, destacó que Tomizawa "era un superpiloto, pero todo eso no cuenta".

NUEVO TRIPLETE ESPAÑOL. En lo estrictamente deportivo, el circuito de Misano Adriático volvió a ser el escenario para una nueva exhibición de los pilotos españoles, con triunfos claros y contundentes de Marc Márquez (Derbi), Toni Elías (Moriwaki) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V). Jorge Lorenzo fue segundo en su cilindrada, conValentino Rossi, tercero, de vuelta al podio.

  • 1