sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Local

El jefe de la Udyco es relevado de su cargo tras su imputación por favorecer el narcotráfico

La Policía ha retirado de su puesto al jefe de laUdyco tras conocerse su imputación por "favorecer el tráfico de drotga". El agente ha sido trasladado a la unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Centro.

el 31 oct 2009 / 13:21 h.

TAGS:

Las dependencias de la Policía Nacional, donde se produjo el robo de la droga.

El jefe de la Udyco (la unidad antidroga de la Policía Nacional) ha sido relevado de su puesto tras conocerse que ha sido imputado por "favorecer el tráfico de droga", una causa que se ha abierto a raíz de las investigaciones para esclarecer el robo de 150 kilos de cocaína y heroína de la Jefatura de Blas Infante. El agente ha sido destinado a la comisaría de Centro, donde será el responsable de la unidad de Seguridad Ciudadana.

Según han confirmado fuentes policiales, la decisión fue tomada ayer, pero no se hará efectiva hasta dentro de unos días, ya que el inspector jefe se ha tomado unos días de permiso. Será a su vuelta cuando tenga que tomar posesión de su nuevo puesto.

El relevo del agente se ha producido tras conocerse que la juez del Juzgado de Instrucción 19, que investiga la sustracción de sustancias estupefacientes, le haya imputado por "favorecer el tráfico de drogas" de uno de los clanes dedicados al narcotráfico en la provincia, en concreto el conocido como los Barriga. La juez informó de esta decisión a la Jefatura para que tomara las decisiones administrativas correspondientes. El agente tiene que presentarse cada 15 días en el juzgado y tiene la prohibición de salir del país. Además, está imputado, junto con otros dos inspectores de la Udyco, por no haber alertado del robo.

Por la sustracción hay tres personas en prisión, una de ellas el ex agente de la Udyco Lars S.M., cuya esposa también está imputada, aunque está en libertad con cargos tras haber pagado una fianza de 30.000 euros

  • 1