Local

El jefe de las tropas en el Líbano sugiere a la ministra nuevos vehículos

El jefe de las tropas españolas destacadas en el Líbano, Juan Bautista García Sánchez, ha sugerido hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de contar con vehículos nuevos, que sustituyan a los actuales BMR (blindados de ruedas). (Foto: Efe).

el 15 sep 2009 / 03:53 h.

TAGS:

El jefe de las tropas españolas destacadas en el Líbano, Juan Bautista García Sánchez, ha sugerido hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de contar con vehículos nuevos, que sustituyan a los actuales BMR (blindados de ruedas).

Esta petición se ha producido durante la visita que realiza la ministra de Defensa española a la base española de Marjayún, la más grande de las que mantiene España en el exterior y en la que mayor número de soldados hay destacados, con un total de 1.100.

El general García Sánchez ha recordado a la ministra las alusiones del jefe de la FINUL (Fuerza Internacional de Naciones Unidas para Líbano) sobre la necesidad de incorporar vehículos nuevos.

España tiene desplegados en Líbano BMR con inhibidores de frecuencia contra los atentados y, por lo tanto, son los que realizan las patrullas de vigilancia.

El pasado 24 de junio fallecieron seis soldados españoles y otros dos resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del BMR en el que viajaban.

Precisamente, Carme Chacón ha recordado hoy a esas víctimas en la misma base militar y en su discurso ante los militares del contingente.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, ha defendido la eficacia e idoneidad de los BMR.

En este sentido, ha dicho que Defensa ha modernizado estos vehículos y los ha dotado de los mejores sistemas de seguridad.

  • 1