Local

El jefe de RRHH de Foxconn dice que el nuevo iPhone llegará en octubre

el 09 abr 2012 / 19:10 h.

TAGS:

Nuevas informaciones no confirmadas por Apple sobre la llegada del nuevo iPhone salen a la luz y esta vez tienen bastante peso. El jefe del departamento de Recursos Humanos de Foxconn, fabricante asiático de los dispositivos de la compañía de la manzana, ha asegurado que acaban de recibir la orden de comenzar a fabricar el nuevo teléfono, por lo que su lanzamiento se espera "en torno al mes de octubre".


Una vez más, el silencio de Apple y la expectación que genera la llegada de nuevos dispositivos móviles hacen que constantemente surjan nuevos rumores sobre ellos. Este año en primer lugar se produjeron ante la llegada del nuevo iPad y ahora le toca el turno a la siguiente generación de iPhone.

La semana pasada los rumores llegaban desde Foxconn, fabricante encargado del ensamblado del iPhone. Nuevos rumores apuntaban a que el siguiente 'smartphone' de la compañía sería presentado en el mes de junio en vez de en octubre, debido a que Foxconn ha comenzado a contratar a más empleados para la quinta generación de iPhone. Sin embargo, nuevas informaciones de la misma fábrica desmienten esta teoría.

Según recoge el diario surcoreano Maeil Business Newspaper, el jefe de Recursos Humanos de Foxconn ha asegurado que la nueva generación de iPhone llegará en torno al mes de octubre porque ya han recibido la orden desde Apple de comenzar con su fabricación. "Acabamos de recibir la orden. El lanzamiento será en octubre", asegura.

Anteriores rumores aseguraban que la dirección de Foxconn había contratado a cerca de 18.000 empleados que trabajarían en la fabricación del nuevo iPhone. Por su parte, el jefe de recursos humanos no ha desmentido esta información. "Sí, es verdad que estamos contratando a un gran número de trabajadores", aseguró al diario.

El supuesto iPhone 5 -o siguiendo la última tendencia de la compañía, "nuevo iPhone"- en realidad será el sexto 'smartphone' lanzado al mercado por los de Cupertino. Además de la fecha de presentación, también se especula con que contará con conectividad 4G LTE para funcionar con las nuevas redes de datos de los operadores.

Con el último 'smartphone' lanzado por Apple en octubre de 2011, el iPhone 4S, también se especuló con que en realidad lo que presentaría Apple sería el iPhone 5, sin embargo, los rumores se equivocaron. El iPhone 4S supuso una mejora del iPhone 4 con la que se incluyó el sistema de reconocimiento de voz Siri, una mejora en la cámara y el procesador A5.

  • 1