Local

El jefe de tráfico de Huelva es detenido dentro de una red que falsificaba carnés

Tras siete horas de registro, la Policía Nacional se llevó en la tarde de ayer jueves, detenido, al jefe de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, por su supuesta vinculación a una trama de falsificación de carnés de conducir a cambio de cobros irregulares.

el 15 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

Tras siete horas de registro, la Policía Nacional se llevó en la tarde de ayer, detenido, al jefe de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, por su supuesta vinculación a una trama de falsificación de carnés de conducir a cambio de cobros irregulares.

Junto a él, otras cuatro personas fueron detenidas. Se trata de funcionarios adscritos a la Jefatura provincial de Tráfico, dos profesores de autoescuela y un coordinador, según informa Efe. Se les imputa un delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar por los preceptivos exámenes. La operación sigue abierta y podría llegar a provocar más arrestos en las próximas horas, por las posibles vinculaciones con autoescuelas de toda la provincia que también podrían estar atrapadas en esta red de corrupción.

Eran las 18.05 horas cuando Andrés Sánchez Buenaposada salía por la puerta trasera de la DGT custodiado por dos efectivos de la policía judicial. Un tercero lo esperaba en un coche para llevarlo hasta la Comisaría de la Policía Nacional donde comenzó a prestar declaración.

El registro por las supuestas irregularidades comenzó a las 11.00 horas. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la investigación lleva abierta varios meses y se podrían haber desarrollado "irregularidades en diversos trámites en la gestión de esta sede administrativa".

Las pesquisas están siendo llevadas a cabo por la autoridad judicial que ayer, por sorpresa, decidió realizar la inspección en estas dependencias. La policía se llevó de allí diversos ordenadores y archivos en papel para ser analizados más fehacientemente en las dependencias policiales y posteriormente en los juzgados de la Audiencia Provincial de Huelva donde, a última hora de la noche de ayer, llegó el caso para proseguir con la investigación.

Previamente a la salida de Andrés Sánchez Buenaposada la madre y la hija del imputado pasaron a visitarlo mientras proseguía el largo registro pero salieron a los pocos minutos, con caras compungidas, ambas fueron directamente a la casa del imputado, cercana a su oficina.

Al salir de las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico, Sánchez Buenaposada, interpelado por los periodistas, no quiso hacer declaraciones y se limitó a encogerse de hombros mostrando su incomprensión ante los hechos. Visiblemente cansado, abandonó la jefatura en un coche policial que lo llevó hasta la sede de la Policía Nacional.

  • 1