Local

El jefe de urología del Macarena recibe un reconocimiento por la especialidad

La sociedad vasca y andaluza de la especialidad reconocieron el trabajo desempeñado por el catedrático Jesús Castiñeiras Fernández.

el 27 nov 2009 / 10:53 h.

TAGS:

El jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen Macarena y catedrático de la especialidad, Jesús Castiñeiras Fernández, recibió una doble distinción por parte de la sociedad vasca y andaluza de la especialidad, las cuales, suponen el reconocimiento de sus compañeros a la labor desempeñada por este profesional.

Según informó en una nota el Servicio Sanitario Público de Andalucía, el primer reconocimiento llegó de mano del presidente de la Sociedad Andaluza de Urología, que le hizo entrega de una placa honorífica durante el desarrollo del último Congreso de la Sociedad, y por otro lado, la Sociedad Vasca de Urología le obsequió con una 'makila', el bastón típico de los vascos que simboliza la autoridad y la fuerza, acompañado de un diploma como signo de distinción por el esfuerzo, la dedicación y la transparencia que ha demostrado durante los cuatro años que ha presidido la Asociación Española de Urología.

Entre otros logros, Jesús Castiñeiras ha propiciado durante su trayectoria profesional el impulso de la formación continuada de los especialistas. Asimismo, ha trabajado en proyectos con la Atención Primaria en colaboración con las sociedades científicas de Médicos de Familia y Comunitaria (Semfyc), la de Médicos Generales y Familia (SEMG) y la de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

El servicio de Urología que dirige Jesús Castiñeiras en el Hospital Virgen Macarena atendió el pasado año 1.159 ingresos hospitalarios, practicó 1.926 intervenciones quirúrgicas y realizó 34.611 consultas.

  • 1