Local

El JEME dice que aumentarán los militares en Ceuta y Melilla

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Fulgencio Coll Bucher, ha asegurado que en un año aumentará en un 10 por ciento el número de militares destinados en Ceuta y en Melilla.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Fulgencio Coll Bucher, ha asegurado que en un año aumentará en un 10 por ciento el número de militares destinados en Ceuta y en Melilla, en respuesta a la preocupación expresada por el Gobierno ceutí sobre el plan de reducción de tropas.

En una rueda de prensa con motivo de una inspección a la Comandancia General ceutí, el JEME ha explicado que el objetivo fundamental de su visita es "ver de primera mano cómo están las unidades, ya que es la mejor manera de poder valorar cómo se encuentra el personal y las infraestructuras".

Fulgencio Coll se ha referido a la Ley de la Carrera Militar de Tropa y Marinería para decir que "a nivel nacional ha provocado que haya que recomponer algunas unidades que estaban un poco huecas para adaptarse a la nueva organización, siempre buscando la mayor eficiencia y operatividad".

En el caso de Ceuta y Melilla ha dejado claro que "habrá pequeñas modificaciones que afectarán a algún cuadro de mando, pero hay que ser conscientes de que esto es algo de nuestra carrera, ya que yo mismo he cambiado 27 veces de destino".

No obstante, ha puntualizado que en un plazo de alrededor de un año aumentará el número de militares que hay destinados en Ceuta y Melilla en un diez por ciento.

También ha mostrado en nombre de las Fuerzas Armadas su "apoyo" a la Ciudad Autónoma tras las inundaciones de los últimos días y ha deseado que la recuperación sea lo más rápido posible.

El General Fulgencio Coll, acompañado por el teniente general Virgilio Sañudo -jefe de la Fuerza Terrestre-, ha mantenido también un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

  • 1