Local

El joven agredido con un bate de béisbol en El Viso dice no conocer el motivo de la "brutal" paliza

El joven aseguró hoy que se siente "furioso" por la "paliza" que le propinaron un grupo de jóvenes.

el 10 nov 2009 / 13:52 h.

TAGS:

El joven que fue agredido con un bate de béisbol en la localidad  sevillana de El Viso del Alcor aseguró hoy que se siente "furioso"  por la "paliza" que le propinaron un grupo de jóvenes --hasta el  momento hay cinco detenidos-- mientras se encontraba "tranquilamente"  con unos amigos y dijo no entender por qué recibió la "brutal"  agresión.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco Javier, de  18 años de edad y víctima de la agresión, aseguró que nunca se  imaginó lo que se le "venía encima", ya que estaba "tranquilo" con  sus amigos y de "buenas a primeras" vio como un grupo de jóvenes se  bajaban de un vehículo portando numerosas armas blancas tales como  "pitones de coche, catanas o un bate de béisbol". Además, incluso uno  de ellos iba "metido en el maletero", recalcó la víctima.

Francisco Javier, conocido en su pueblo como el 'Purguilla', narró  que, en el momento en que estas personas, que iban "encapuchadas", se  dirigieron hacia ellos "en actitud violenta", optaron por huir del  lugar corriendo, aunque él, que miraba hacia atrás con el fin de  escapar, tropezó con una papelera y cayó al suelo. Entonces, los  agresores aprovecharon para propinarle una "brutal paliza", dijo.

Según relató, fue golpeado con un bate de béisbol y recibió  "innumerables" patadas, mientras que los presuntos agresores  terminaron de arrancar una papelera de hierro con la que le golpearon  en la cabeza, dejándole casi inconsciente. En ese momento,  aprovecharon para robarle la cartera y el móvil. La víctima afirmó no  tener "mucho miedo" de sus agresores, pero sí de que le vuelvan a  coger "solo contra siete".

Por su parte, Santiago Domínguez, amigo de Francisco Javier que  estuvo presente en la pelea, testificó que él vio "toda la agresión"  pero que no pudo "hacer nada" ya que lo tenían "retenido y amenazado"  por otros dos individuos del grupo de los presuntos agresores.

Mientras, otro de los amigos, Ezequiel, que escuchó desde su casa  el alboroto, se acercó a la plaza donde sucedieron los hechos en El  Viso y contó que, cuando él llegó, los agresores "estaban huyendo" y  uno de ellos llevaba una "catana en la mano". Asimismo, contó que vio  a Francisco Javier sangrando por "la cabeza" y todo el suelo "lleno  de sangre".

  • 1