El joven agredido en El Viso del Alcor recibió 31 puntos de sutura en la cabeza

Los cinco detenidos, uno de los cuales llevaba un bate de béisbol escondido en la rueda de respuesto del coche, son de Alcalá de Guadaíra y tienen entre 19 y 21 años.

el 09 nov 2009 / 19:48 h.

Objetos requisados por la Guardia Civil a los detenidos.

Cinco vecinos de Alcalá de Guadaíra fueron detenidos hace unos días como presuntos autores de los delitos de robo con violencia en las personas y lesiones graves, todo ello tras supuestamente dar una paliza a un joven de 18 años usando para ello un bate de béisbol e incluso una papelera.

La investigación empezó cuando un grupo de jóvenes se personó en el cuartel de la Guardia Civil manifestando que, momentos antes y cuando se encontraban en una plaza de El Viso del Alcor, cinco individuos habían descendido de un turismo blandiendo palos, bates de béisbol y un arma blanca. Según su versión, se dirigieron hacia ellos "en actitud violenta", por lo que optaron por huir del lugar corriendo, aunque uno de ellos tropezó cayendo al suelo, momento de ventaja que aprovecharon los recién llegados para propinarle una brutal paliza.

De acuerdo con su testimonio, fue golpeado con un bate de béisbol y recibió "innumerables" patadas, mientras que los agresores arrancaron una papelera de hierro con la que le golpearon en la cabeza, dejándole semiincosciente, momento que aprovecharon para robarle la cartera y el teléfono móvil.

Los agresores huyeron del lugar en el turismo a gran velocidad, dejando a esta persona malherida. Tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le trató de un traumatismo cráneoencefálico, requiriendo 31 puntos de sutura. También presentaba contusiones torácicas y en la espalda, así como un cuadro de agudos mareos y vómitos.

Los agentes se ocuparon de la investigación para la identificación de los autores de la agresión. Tras un exhaustivo perfil de los rasgos de los mismos, los agentes tuvieron casi total seguridad de que dos de los mismos eran conocidos por haber sido detenidos por delitos relacionados contra el patrimonio. De hecho, los guardias civiles confirmaron que estos individuos podrían tener fotografías en una conocida red social en internet y, con la descripción de los testigos, se consiguió identificar a los cinco participantes en la supuesta paliza, así como al titular del vehículo.

Con estos datos, los agentes realizaron una búsqueda en los conocidos en Alcalá de Guadaíra como Pisos Rosas, localizando por la noche el turismo conducido por R.C.O., de 21 años, que fue detenido. En el hueco de la rueda de repuesto encontraron un bate de béisbol de 60 centímetros y un cuchillo de cocina.

Horas más tarde fueron localizados y detenidos por los mismos motivos F.J.P.T., F.J.G.D., N.G.M. y M.J.M.A., todos ellos de 19 años y vecinos de Alcalá de Guadaíra, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.

  • 1