Local

El joven muerto en la macrobotellona recibe sepultura en su pueblo

el 27 mar 2011 / 11:18 h.

TAGS:

Dos pasajeros, a su llegada a la estación de Benacazón.

El cadáver del joven Francisco Javier Guerrero Vargas, de 23 años y vecino de La Puebla de Cazalla, ha recibido sepultura este domingo tras un sepelio en la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes de la citada localidad. Falleció este viernes a causa de una puñalada mortal recibida en la macrobotellona en la Isla de la Cartuja , en Sevilla.

En este sentido, según han informado a Europa Press fuentes municipales, la ceremonia religiosa se ofició sobre las 10.00 horas de este domingo en una iglesia que estaba "llena" de vecinos, a pesar de "la hora tan tempranera y que la familia había querido mantener el acto en la intimidad", situación que sí se ha llevado a cabo durante el entierro en el cementerio local en un momento de "gran recogimiento".

Además, como muestra de pésame, se ha guardado un minuto de silencio y se ha eliminado la música que amenizaba la carrera popular que estaba programada en el pueblo con corredores de distintos países y que el Ayuntamiento ha decidido dedicar a la memoria de Francisco Javier.

Por otra parte, el alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Melero (IU), ha explicado a Europa Press que llamará este lunes a los portavoces de las distintas fuerzas políticas locales para convocarlos a una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, en una jornada que se ha decretado de luto oficial.

Al respecto, el regidor ha explicado que Francis Javier era "muy conocido en el pueblo, puesto que su familia es muy grande -tenía unos diez hermanos-, además de ser muy trabajadora y humilde", al tiempo que resalta que "el joven llevada tres años en la población y estaba en paro, aunque esperaba viajar a la costa mediterránea para trabajar en la temporada alta, algo que él ya había hecho antes y después regresaba a La Puebla de Cazalla".

Mientras tanto, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional explica a Europa Press que investiga las causas que han propiciado el fatal suceso, para lo cual ha interrogado a once personas que mantenían una estrecha relación con el joven, entre ellas familiares y amigos, así como varios testigos de los hechos, si bien por el momento no hay detenidos.

Francisco Javier falleció el viernes, cuando sobre las 21,15 horas el 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un joven había resultado agredido con un arma blanca en un enfrentamiento en la zona sevillana del Charco de la Pava.

El joven fue evacuado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de la capital, donde murió pese a los intentos de los facultativos por reanimarle. Cabe reseñar que más de 6.000 jóvenes tomaron parte en esta macrobotellóna convocada a través de las redes sociales para festejar la llegada de la primavera.

 

  • 1