Local

El juez admite sumar 168.953 euros a la indemnización pedida a Ortega Cano, según la acusación

Un informe pericial calcula en esta cantidad el perjuicio económico que sufre la  familia según una estimación de los ingresos que hubiese recibido la víctima hasta su jubilación.

el 02 nov 2012 / 15:23 h.

TAGS:

La representación jurídica de la familia de Carlos Parra, un vecino de Castilblanco de los Arroyos fallecido en 2011 en un accidente de tráfico por el que ha sido procesado el torero y ganadero José Ortega Cano, ha anunciado este viernes que el juzgado de lo Penal número seis de Sevilla, depositario de esta causa, ha admitido un informe pericial encargado por la familia del difunto y que cuantifica en 168.953,91 euros el lucro cesante a incorporar en materia de indemnizaciones.

El informe en cuestión, según informa en un comunicado el bufete de abogados Luis Romero y Asociados, que representa los intereses de la viuda, los dos hijos, un hermano y la madre de Carlos Parra, calcula en 168.953,91 euros el perjuicio económico que sufre la familia según una estimación de los ingresos que hubiese recibido la víctima mortal del siniestro hasta su jubilación a los 67 años. Esta cuantía, así, eleva a cerca de 500.000 euros la indemnización que, por responsabilidad civil, reclama la familia a cuenta de la muerte de Carlos Parra aquel 28 de mayo de 2011.

MEDIO MILLON DE EUROS DE INDEMNIZACION

"La proposición de esta prueba viene precedida por sentencias previas dictadas por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y la Audiencia Provincial de Alava en casos similares en los que se reclamaba lucro cesante", señala el bufete de abogados. De cualquier modo, la indemnización global que reclama la familia ronda los 500.000 euros al figurar ya 175.000 euros de reclamación tabular y 154.000 euros en concepto de daño moral.

En su calidad de acusación particular, la familia de Carlos Parra solicita para el extorero una pena de cuatro años de cárcel, así como seis años de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, además de las costas procesales, por un presunto delito de homicidio imprudente y otros dos delitos contra la seguridad vial.

VISTA ORAL SEÑALADA

El Juzgado de lo Penal número seis, cabe recordarlo, prevé iniciar el 12 de marzo de 2013 la vista oral relativa a este caso, toda vez que la Fiscalía de Sevilla solicita para Ortega Cano cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. Según el fiscal, el acusado circulaba a 125,2 kilómetros por hora frente a los 51 km/h de la víctima, de manera que a consecuencia de la "brutal" colisión, Parra falleció en el acto por traumatismo torácico severo y rotura cardiaca.

Respecto al acusado, las pruebas a las que fue sometido en el hospital Virgen Macarena, donde ingreso a cuenta de las lesiones sufridas en el accidente, arrojaron un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en la sangre.

  • 1