Local

El juez anula una multa del Consistorio por zona azul

El Ayuntamiento de Estepa devolverá 68,24 euros del importe de una multa impuesta a un ciudadano por aparcar en una zona de estacionamiento con limitación horaria sin abonar.

el 03 ene 2010 / 20:26 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Sevilla ha obligado al Ayuntamiento de Estepa a devolver 68,24 euros del importe de una multa impuesta a un ciudadano por aparcar en una zona de estacionamiento con limitación horaria sin abonar el importe. Ha quedado demostrado que la infracción no está regulada en la ordenanza municipal reguladora del tráfico en las vías urbanas, su vigilancia, infracciones y sanciones en materia de tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos a motor.
En la sentencia, consultada por Europa Press, el juzgado señala que la denuncia interpuesta por el Consistorio estepeño se debe a "estacionar en los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el dispositivo que lo autoriza". Los motivos de impugnación por lo que el letrado del afectado, Ramón Carbajal López, solicita la nulidad de la sanción son, entre otros, los referidos a la vulneración del derecho de defensa.

  • 1