Local

El juez archiva la implicación de Aureliano Lucas en el caso Camas

El ex concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas vio ayer cómo su imputación en el caso Camas se diluía hasta el archivo de la causa contra él por falta de pruebas. Foto: A.A.

el 15 sep 2009 / 16:12 h.

TAGS:

El ex concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas (ex PP) vio ayer cómo su imputación en el caso Camas por presunto intento de soborno se diluía hasta el archivo de la causa contra él por falta de pruebas. Pero la amenaza del juicio sigue firme para los otros cuatro acusados, entre ellos el ex alcalde de Camas, Agustín Pavón.

Aureliano Lucas sale del caso Camas al no existir más prueba contra él que las escuchas policiales que anuló hace meses la Audiencia. Las dos acusaciones que quedan -el fiscal y el PSOE- tuvieron que retirar los cargos contra el ex edil guzmareño.

En esas escuchas anuladas se oía una frase de Lucas en las que las acusaciones quisieron ver una referencia a que la presunta víctima del soborno en el caso Camas, la entonces concejal tránsfuga Carmen Lobo, no siguió las supuestas instrucciones de quienes pretendieron comprar su voto -en un pleno de contenido urbanístico en septiembre de 2005- a cambio de 12.000 euros.

Las acusaciones sí mantienen la petición de condena por cohecho (un año y medio de prisión y multa de 24.000 euros, 36.000 en el caso del abogado del PSOE, quien además pide cinco años de inhabilitación) para los cuatro acusados aún imputados: el ex alcalde Pavón, sus ex ediles José del Castillo (ex PA), Antonio Enrique Fraile (ex PP), y el empresario de Bormujos Eusebio Gaviño.

"La anulación de las escuchas no es una goma que borra la realidad", defendió el abogado del PSOE, Alfonso Martínez del Hoyo. Así, expuso que el sobre con 12.000 euros y unas instrucciones manuscritas entregados a la ex concejal siguen siendo pruebas fundamentales.

El abogado de Pavón, José María Calero, cree en cambio que el sobre está "contaminado" por la anulación de las escuchas y no es una prueba válida. En todo caso, el Juzgado de Instrucción no2 de Sevilla dilucidará en unos días si el juicio del caso Camas sigue o, como ha pasado con Lucas, se archiva para todos los acusados.

  • 1